Imagen del pleno en el Ayuntamiento de Tarragona en el que se debatió el cambio de nombre

El Ayuntamiento de Tarragona ha rechazado esta semana en su pleno mensual cambiar el nombre de la actual plaza del Rey por plaza de la República, una propuesta que había hecho la CUP a través de una moción.

La controvertida moción, similar a otras que recientemente se han llevado en ayuntamientos catalanes, ha recibido los siete votos a favor de la CUP, ERC y el PDECat, y 18 en contra, por lo que ha quedado desestimada.

En un comunicado junto a la organización juvenil Arran, la concejal de la CUP Laia Estrada explicó que la moción buscaba dar al espacio un nombre «que responde a los valores democráticos actuales y más de acuerdo con el siglo XXI y los principios de igualdad, libertad y solidaridad».


Además, la moción de la CUP planteaba revisar el nomenclátor de las calles de la ciudad para eliminar nombres de personas o hechos «discriminatorios» o relacionados con «el régimen dictatorial» contrarios a los derechos humanos.

Según ellos, la propuesta hubiera servido para «dignificar los represaliados de la dictadura franquista que fueron encerrados en la prisón de Pilats», ubicada en la misma plaza, por defendener la República.

TEMAS

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • En este pais solo se mira al pasado, para que vamos a mirar palante, para progresar, no es mejor mirar el pasado y retroceder.

    El dia que este pais mire hacia delante sin miedo y habiendo aprendido las lecciones del pasado sera realmente cuando avancemos, pero mientras tengamos politicuchos que solo saben robar y aferrarse a sus asientos, seguiremos como hasta ahora cambiando los nombres a las calles cada vez que manda un partido distinto en los ayuntamientos. 

  • Es increible, en cualquier otro pais ya estarian mirando al futuro... fijaros Japón... les metiero tres bombas atómicas (dos sobre poblacion civil) y hoy en dia son aliados de EEUU y miran adelante como si nada. O Alemania, completamente aplastada por los aliados y mira ahora.

  • El tema de la guerra de nombres de calles es insólito en un país que se precie como democrático. Cada vez que hay un incidente de tipo político en muy fácil recurrir a estas idioteces. Que nada resuelven y lo único que hacen es crear gasto e incordiar. Aunque supongo que la gente que quiere o propone estos cambios es lo que busca.

Esta respuesta fué eliminada.