Respuestas

  • Muy malas notas debe haber sacado ese niño para que le manden a la cima del "castell"

  • Veo que es delante de la Sagrada Família, los castells forman parte de las tradiciones catalanas con asociaciones por toda Cataluña llamadas "collas castelleras" que practican estas construcciones humanas que desde hace unas décadas han conseguido mejorar en sus diseños y ser más altas gracias a la incorporación de la mujer por su agilidad y menor peso, peso total que soportan en la "piña" inferior y niños "aixenetas" que llegan a la parte más alta los cuales para su protección utilizan obligatoriamente casco.

    Como en toda actividad humana con esfuerzo físico pueden producirse accidentes dificilmente graves en los castells dado que al rededor de los componentes que conforman la base se llena de aficionados que conforman la piña ayudando a soportar el peso y a la vez pueden ayudar a sujetar de caida al suelo en caso de derrumbe del castell.

  • Tradiciones un tanto peligrosas para que en ellas participen niños pequeños. La responsabilidad siempre en todo caso es de los Padres.

    • A sí es, estos niños acostumbran a ser hijos y aveces nietos de los componentes de los castells como se puede comprender a medida de van creciendo se va aumentando de peso y volumen siendo los de la parte inferior los más mayores en edad y mayor peso y a medida que el castell va creciendo sus componentes son más jóvenes y por tanto más ágiles y de menor peso.

Esta respuesta fué eliminada.