La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior, trabajan en una reforma en materia de infracciones de tráfico con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras, con previsión de que esté en vigor a partir de enero del año que viene.
Tras conocer los datos de personas fallecidas en el año 2017, 1830 personas lo que supone un 1% más respecto al año anterior, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior quieren introducir una serie de cambios en las infracciones de tráfico endureciendo las sanciones, y que estos cambios entren en vigor con la llegada del año 2019.
Destacan las siguientes medidas:
→ Uso del móvil al volante
Se sancionará esta conducta con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, en vez de los 3 que son en la actualidad.
→ Reducción del límite de velocidad
En vías secundarias se pretende rebajar la velocidad máxima de 100km/h a 90km/h para coches y motos, y 80 km/h para vehículos de gran tonelaje.
→ Multas por velocidad excesiva
Aquellos conductores que superen los 111km/h (en la actualidad 121km/h) en carreteras limitadas a 90km/h (en la actualidad 100km/h), serán sancionados con la pérdida de 2 puntos del carné de conducir y multa de 300 euros.
→ No llevar el cinturón puesto, no usar casco en moto o no llevar las sillas de retención infantil
Todas estas infracciones serán castigadas con una sanción de 4 puntos del permiso de conducir, lo que supone una subida de 1 punto respecto a los tres existentes en la actualidad.
Además, la Dirección General de Tráfico quiere premiar a los buenos conductores, y se ofertarán cursos de conducción segura con los que se podrán conseguir 2 puntos extras para el permiso de conducir.
Para aquellos conductores que realicen curso para la recuperación parcial de puntos, podrán obtener 8 puntos, en vez de los 6 previstos en la actualidad.
Respuestas
Por supuesto qué son con efecto recaudatorios. Por mí parte me parece una tontería la reduccíon de velocidad, y sí endureceria el triple las sanciones por el móvil, porqué es una vergüenza casi todos los conductor@s con los móviles en las manos sin atender a conducir.....
En una pequeña parte de acuerdo, pero el 90 % de los cambios son con efectos recaudatorios, eso es como el dicho. " Uno que se mea en la cama y dice que ha sudado"