Una dama legionaria, del Tercio Juan de Austria, con sede en Viator (Almería), ha sido sancionada con tres días de multa por no asistir a la conmemoración de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, el pasado 8 de diciembre.
La legionaria adujo que no tenía con quien dejar a su hija de dos años, ya ese día cerraban las guarderías y su marido, que es cabo legionario y está destinado en la misma unidad, también debía participar en el desfile, no contando con ningún otro familiar para que se hiciera cargo de la menor. La resolución sancionadora se limita a señalar que es “su responsabilidad [de la militar] desplegar los medios a su alcance, organizándose como estime conveniente, sin trasladar su deber de cuidado de los hijos a la institución castrense”.
Leer más:
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/02/actualidad/1522694598_131994.html
Foto de internet
Respuestas
Aunque la sanción en la vida civil seria considerada un disparate no hay que olvidar que la persona sancionada es una militar y quien quiere ser militar sabe a lo que esta sujeto y se arriesga, porque en la vida militar se esta sujeto a unas normas y disciplina que nada tiene que ver con la civil y laboral.
No sé si hay mucha diferencia en la empresa privada tampoco está permitido faltar al trabajo por no tener canguro para los niños. Otra cosa es el debate ya clásico de lo dificil que es ser madre/padre en España por la falta de ayudas de todo tipo.