El líder de la formación naranja quiere una propuesta ganadora para contrarrestar a Colau
El ex primer ministro francés ha avanzado esta mañana que "se pensaría" su participación en las municipales catalanas del año que viene
"¿Qué está pasando aquí? ¿Quién está?", pregunta una niña de ocho años. Sus compañeros de clase se arremolinan ante la entrada del Monasterio del Escorial. Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, les pide silencio. "Es Albert Rivera", les dice. "¿Es guapo?", pregunta otra. "Yo no lo sé, sólo le veo el pelo", añade. Rivera está rodeado de una nube cámaras y micrófonos. Ciudadanos celebra en esta localidad de la sierra madrileña su primer encuentro nacional. Y confirma que espera que el ex primer ministro francés, Manuel Valls, sea su candidato para la Alcaldía de Barcelona.
"Puedo confirmar que Ciudadanos está abierto a que gente como él esté en nuestras listas", dice el presidente de la formación naranja. Valls ha anunciado en una entrevista en TVE que se está planteando seriamente la oferta del partido. Rivera lo ha llamado por teléfono mientras se dirigía en coche a El Escorial.
+
Respuestas
Esto sería absolutamente insólito: un ex jefe de gobierno de otro país (Francia) alcalde de Barcelona! Hemos superado a una meona okupa de alcaldesa, Manuel Valls dirigió Francia durante 3 años, creo que es sobradamente capaz de ser alcalde de Barcelona.
ciudadanos me gusta cada vez más y más y esta noticia seria para cataluña un soplo de aire muy fresco tras esta etapa sordida patetica y tragicomica del independentismo y de los charnegos rebotaos.