Efectivamente, tal y como sospecháis, era solo una leyenda, estuve destinado en el laboratorio de cocina desde enero 1981, y eso del bromuro nada de nada. Imagino que el estar rodeado continuamente de tios vestidos de verde era lo que nos hacia estar mas calmados de lo normal a esa edad.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
https://www.amigosdelamili.com/foros-de-debate/el-bromuro-de-potasi...
Las sales de Bromo eran una creencia sin ningún fundamento creíble en la mili.
Algunos notaban inapetencia y poca entereza sexual. pero solo se achacaba al Bromuro, cuando en todo caso, el problema más habitual que había en ese momento, era simplemente psicológico.
Éramos gritados, avasallados, acomplejados con palabras... como resultado nos pasaba como cuando a un perro se le grita o reprime, el pobre animal acaba con el rabo entre las patas. ¿Pues era algo así durante los primeros días de la mili! El dichoso bromuro era la excusa perfecta en algunos casos, y sin pararnos a entender que el problema estaba en nuestro coco.
De coco nada, de acuerdo que los primeros días de llegar al cuartel hay una situación de nerviosismo pero eso se pasa en unos días y la mili era muy larga. Se deduce que el bromuro afecta entre los 35 y 40 años de haberlo tomado. Se lo he preguntado al farmaceutico y me ha dicho que "es posible".
Si hiciste la mili con 20 años y ahora tienes más de 60 han pasado 40 años. Es lo que tarda el bromuro en hacer efecto.
jajajja que cabrron
En el CIR 5 Cerro Muriano, si es verdad que escuché algo referente al Bromuro, pero en el resto de la mili, nada.
todo era una leyenda urbana
Si. En el cola cao del desayuno se añadía bromuro de potasio y al cabo de una hora producía eructos con olor a producto químico.
El bromuro de potasio se ponía en el cola cao del desayuno. Al cabo de una hora producía flatulencia con sabor a producto químico
Yo recuerdo comentarios de todas clase sobre este asunto, pero nunca hubo consenso. Los mandos nos insistían en que NO se ponía bromuro. Yo personalmente, siempre pensé que era un cuento como otros varios.