El gobierno populista de Santiago, encabezado por el alcalde Martiño Noriega, ha tenido que salir al paso de la última polémica que rodea a uno de sus miembros. Se trata del concejal de Tráfico, Xan Duro, al que todos los dedos apuntaron por supuestamente cancelarse una multa de circulación de 400 euros, aunque los indicios amparan su inocencia. Tanto es así, que este jueves ha anunciado el inicio de acciones legales contra las acusaciones.
La noticia saltó el pasado lunes, cuando una información de la prensa local dio a conocer la existencia de un expediente de anulación, con fecha del pasado 27 de junio, por «falta de datos esenciales» en la sanción al edil.
Pero tan pronto como emergieron la primeras críticas, el Ayuntamiento preparó el desmentido de la noticia. En vista de los ataques del grupo municipal del PP, y hasta del sindicato policial SUP, el consistorio informó de que había facilitado el expediente completo de la multa. En él, se especificaba que ni la matrícula ni el DNI que figuraban en el documento se correspondían con los de Duro.
Y la batalla siguió en las redes sociales, donde la plataforma rupturista liderada por Noriega, Compostela Aberta, aseguró que la «propia empresa de cobro de multas reconoce el error en la transcripción de los datos», y censuró las informaciones publicadas como parte de una estrategia de «difama que algo queda» contra el partido.
Denuncia de Duro
En rueda de prensa este miércoles, el concejal ha anunciado que iniciará acciones legales para denunciar las acusaciones. «No he sido multado ni denunciado», ha aclarado Duro, «es materialmente imposible retirarme una multa que nunca he tenido».
Junto a la delegada territorial de SCI, la empresa que gestiona las infracciones en la ciudad, ha indicado que los hechos ocurrieron el año pasado, y que quien los protagonizó fue un ciudadano extranjero sin datos conocidos de identificación en España.
El alcalde, por su parte, ha salido en defensa de su compañero de equipo, alguien «intachable», cuya única tacha pudo ser haber ignorado la presencia de su nombre en el documento, puesto que firma cientos de infracciones de tráfico a diario. «Pongo la mano en el fuego, que no nos quiten la honorabilidad», ha clamado Noriega, y ha agregado que el daño causado es irreparable y que por ello se exigirán las responsabilidades correspondientes vía juzgado.
Respuestas
Esto a mí no me pasa porque las pago antes del plazo...
Estos no son políticos, son destruidores de naciones
politicos de mierda
Que, bonito y fácil es echarle el muerto al guardia municipal de tráfico, alegando que ni la matricula y otros datos no corresponden al concejal.
Eso sucedió, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña Esperanza Aguirre, y no dejaron de dar la noticia en todos los telediarios.
A este concejal, no ha salido publicada la noticia en ninguna televisión, y es que los podemierdas, lo manipulan todo.
A mí me han metido multas de tráfico en la ciudad de Barcelona que no eran ciertas pero he preferido pagar y olvidarme ya que no podía demostrar mi inocencia ya que tardan entre 3 o 4 meses en llegar y en caso de reclamarlas me supone perder el 50% de descuento por pagar dentro de plazo.
Ejemplos: Furgoneta en zona de carga y descarga, multa por no poner la aplicación horária, una vez llegada la multa después de unos meses llamo al AREA DUM que son quienes gestionan el tema y les solicito de como puedo obtener la acreditación de que ese día y a esa hora yo puse en marcha la aplicación. Me dicen que sólo conservan los diez últimos o lo que es lo mismo las veces que lo uso al día. Osea no lo puedo demostrar y por cierto no me pusieron ese día el aviso amarillo de la multa con lo cual no me enteré hasta pasados unos meses.
Otra, después de unos meses me llega una multa por no dejar paso a un vehículo de emergencia. Tuve que mirar tres meses atrás en los recorridos que constan en mi empresa si realmente pasé por allí. Pues sí, estuve en esa zona y posiblemente pasé por aquella calle pero yo no ví ningún vehículo de emergencia. Quien tomó mi matrícula, quien me multó, que pasó, no sé pero como demuestro que mienten.
O sea, que ni la matricula ni el numero de DNI corresponden con el de este podemita, o sea, ¿que solo coincide el nombre? vale, un par de cosas ¿cuantos extranjeros tienen DNI? ¿si no hay datos conocidos de ese extranjero en España de donde sale el numero del DNI? y, esta es la pregunta que mas me gusta, ¿cuantos extranjeros se llaman Xan Duro?
Marcel, para más cojones, te adjunto link periodico de hoy
https://okdiario.com/espana/2018/08/30/edil-que-quito-multa-prorrog...
Madre de Dios, este es de aquellos de "Usted no sabe con quien está hablando!!!!!". Menudo elemento.