Nuestra Armada Española es una de las fuerzas navales en actividad más continuada del planeta. Su época dorada comenzaba en los últimos años del siglo XV y los primeros del siglo XVI, cuando los reinos de Castilla y Aragón se unieron bajo los Reyes Católicos.
La Armada Española ha tenido un papel muy importante durante la Historia de España, muy especialmente en la época dominante del Imperio Español.
Nuestra Armada Española fue la más poderosa de la tierra, partiendo del siglo XVI hasta casi finales del XVII y posteriormente resurgió, y hasta bien entrado el siglo XIX siguió estando entre las tres primeras. Actualmente la Armada Española sigue siendo una de las más prestigiosas (que no poderosas) del mundo.
El crucero acorazado SPS - Princesa de Asturias
El crucero acorazado - Cristobal Colón
El acorazado Pelayo - 1907
El acorazado Jaime I y el España - 1931
Respuestas
y las galeras???...que pena,con tantos traidores que tenemos por ahi...no nos faltarian remeros.
Los Acorazados están bien pero los que a mi me gustan son los galeones hehos de madera y los ingenieros de aquella época heran autenticos artistas. Tallaban la madera y hacian fabulosas obras de arte..
Unas fotos muy bonitas, enhorabuena Antonio.
Todo empezo con barcos como estos, las Naos y los Galeones, en la foto replicas, el de madera oscura Nao Victoria, el primer barco que dio la vuelta al mundo, el otro es el Galeon Andalucia, una replica de aquellos barcos que cruzaban el Atlantico y navegaban por el llamado lago español durante 200 años el Oceano Pacifico.
Podemos estar orgullosos de estos barcos, elegancia y grandeza nos dieron el sus días y con energia renovable...
Unas fotos muy bonitas coloreadas y un tema que dá para muchos libros. La Armada como siempre por falta de recursos tubo que enfrentarse con sus barcos de madera a los buques de hierro de EE.UU. cuando la guerra de Cuba. Se perdieron importantes batallas navales contra Inglaterra por estar dirigidas por Almirantes inexpertos nombrados a dedo por políticos, una pena.
este foro es brutal... gracias