El 17 de agosto de 2017 es la fecha que marcó un antes y después en la ciudad de Barcelona que no había padecido un gran atentado terrorista desde el fatícico 19 de junio de 1987 en el centro comercial Hipercor entonces por ETA y hace tres años por el terrorismo islámico que en este caso además en su huida llegarón a asesinar en Cambrils donde encontraron la muerte gracias a un valiente policía que evitó que siguieran matando gente inocente. Desde aquel entonces las famosas Ramblas de Barcelona y todas las calles más transitadas disponen de pilares o mobiliario urbano que impiden el acceso de cualquier vehículo en las aceras.
Hace tres años visitamos en esas Ramblas los homenajes que de forma expontánea los barceloneses expresaron su sentimiento hacia las víctimas en su mayoría turistas, nos unimos a esos homenajes y ahora pasados tres años no podemos olvidar, recordamos el horror de los asesinos terroristas. Nuestro sentimiento de dolor y acompañamiento a las famílias.
Reportaje de Amigosdelamili en las Ramblas de Barcelona hace tres años:
Actualidad:
El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el próximo lunes un acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17A de 2017, que se reducirá, por la pandemia de la covid, a un minuto de silencio y a una ofrenda floral en las Ramblas, y al que asistirán miembros del Gobierno y el presidente catalán, entre otras autoridades.
Respuestas
No sé lo que pasa en este país pero con los atentados yihadistas nunca nos enteramos de nada, en este que si el CNI, el chalet con las bombonas, que si uno de ellos hasta poco antes del atentado tenía contactos con u mosso, los que quedan vivos loa abate los mossos total que no te enteras de nada. Igual que los atentados de los trenes de Madrid una cosa tan bien planificada que ni en las películas y solo hay un condenado en la cárcel y a saber si fue el o no. Os imagináis cuanta gente se necesita para hacer una cosa así, en fin no quiero dar la brasa pero desinformación total para los ciudadanos y la que nos dan no se la creen ni ellos.
El mejor homenaje que pueden recibir, flores aparte, es precisamente este, que se sepa absolutamente toda la verdad.