El Ministerio de Defensa anunciaba que ha decidido rebajar la altura mínima exigida para entrar en las Fuerzas Armadas, después de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ordena “no discriminar a mujeres al exigirles la misma altura que a los hombres” y que indica que la altura mínima, en el caso de la Policía, “no tiene porqué ser un requisito de ingreso en el cuerpo”.
A partir de las próximas convocatorias, Defensa exigirá 1,55 m de altura a las mujeres y 1,60 a los hombres (para ellos no cambia, pues ya era el baremo anterior). Además, los responsables del Ejército han hecho público que, a partir de las siguientes convocatorias, también se modificará la normativa que impedía alistarse con determinados tatuajes, piercings u otro tipo de adornos corporales.
Esta norma se cambia después de la polémica feminista que estallaba el pasado verano con las oposiciones a psicólogo militar, cuando una candidata fue expulsada del proceso de selección por tener un tatuaje en el tobillo.
Respuestas
Esta es de futbol?
si el orgullo de ser militar y español se va medir por la estatura mas de un oficial de alto rango estaria excluido ,nooooooooooooo
Yo como exPM me quejo, eso no es justo, si quieren ser iguales ¡revista de pelo! que por ahí hay mucho, pero que mucho.
Bueno, se infiltrarán mejor y serán un blanco más difícil de alcanzar. :-)