Una ciudad del oeste de Canadá de unas 6.000 personas fue devastada el viernes después de enterarse de que un autobús que transportaba al equipo junior de hockey había chocado con un camión mientras viajaba a un juego de postemporada, lo que provocó al menos 14 muertes.
Al menos otras 14 personas en el autobús resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, informó el Saskatoon Star Phoenix .
La mayoría de los asesinados eran probablemente los jugadores de hockey, que tenían entre 16 y 21 años, aunque la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) no especificaba cuántas de las víctimas eran jugadores.
"Ahora podemos confirmar que catorce personas murieron como resultado de esta colisión", dijo la RCMP en un comunicado. "Las otras catorce personas fueron enviadas al hospital con una variedad de lesiones, tres de estas personas tienen lesiones que son de naturaleza crítica. No estamos confirmando la identidad de las víctimas en este momento, incluyendo si los fallecidos son jugadores o entrenadores. Estaremos trabajando con nuestras agencias asociadas para asegurar que las familias reciban la notificación lo antes posible y se brinden los apoyos apropiados a las familias y otras personas que se ven afectadas por este incidente extremadamente trágico ".
Una imagen publicada en las redes sociales mostró a tres de los jugadores lesionados tomados de la mano mientras estaban acostados en camas de hospital.
"Estamos completamente desconfiados y conmocionados por la pérdida que nos sobrevino".
- Kevin Garinger, presidente, Humboldt Broncos
"Estamos completamente desconfiados y conmocionados por la pérdida que nos sobrevino", dijo Kevin Garinger, presidente del equipo de Humboldt Broncos, a CBC . Dijo que se enteró del accidente a través de una llamada telefónica de un fan.
"Nuestra organización nunca será la misma", dijo Garinger al periódico Saskatoon.
La policía dijo de la noche a la mañana que el autobús llevaba a 28 ocupantes, incluido el conductor. No estaba claro si el conductor del camión estaba entre las víctimas mortales.
Las autoridades dijeron que el accidente ocurrió en la carretera 35 en Tisdale, Saskatchewan, alrededor de las 5 p. M., Hora local. La ciudad está a unos 1.300 kilómetros de San Francisco.
Los Broncos estaban en camino a un juego contra los Nipawin Hawks. Nipawin está a aproximadamente 164 millas de Saskatoon. Después de recibir noticias del accidente, los Hawks anunciaron en Facebook que el juego había sido cancelado.
Myles Shumlanski, padre del jugador de los Broncos Nick Shumlanski, le dijo al Saskatoon Star Phoenix que fue a la escena después de recibir una llamada de su hijo.
"Fue un desastre", dijo. "Tuvimos una grúa levantando el autobús".
El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó su condolencia a la comunidad de Humboldt en un tweet, diciendo que era "incapaz de imaginar" lo que los padres del equipo deben estar pasando.
El alcalde de Humboldt, Rob Muench, dijo a CBC que estaba devastado.
"Va a golpear duramente a la comunidad", dijo. "No es un buen día para Humboldt".
From a grieving province, thank you to first responders & medical professionals for courageous response under the most difficult circumstances imaginable.
"Para la ciudad de Humboldt, toda la organización de los Broncos y las familias afectadas por esta tragedia, por favor, sepan que están en los corazones de Saskatchewan", escribió. "Esta noche debemos orar por estas familias".
La Iglesia Apostólica de Nipawin estaba sirviendo como lugar de reunión para que las familias recibieran más información a medida que estuviese disponible, dijo la RCMP.
"Acabamos de abrir nuestro edificio aquí con comida y bebida ... pueden venir si necesitan un lugar adonde ir o alguien con quien hablar", dijo el pastor de la Iglesia Apostólica Nipawin, Jordan Gadsby, al Star Phoenix. "No hay mucha información confirmada en este punto. Las familias solo están esperando saber de sus hijos.
"Hay muchas lágrimas".
Respuestas