Mientras la sequía se extiende por casi todas las provincias y el Gobierno promete nuevas desaladoras (no antes de 2029), el Consejo de Ministros presumía el pasado mes de diciembre de un desembolso en forma de crédito de 250 millones para construir «la mayor planta desaladora de agua con última tecnología en el norte de África». Está localizada en Marruecos y la construyen empresas directamente vinculadas con el primer ministro marroquí. Los agricultores españoles advierten que estas nuevas instalaciones serán claves para que el campo marroquí adelante al nacional en esta década.
Marruecos tiene un plan para duplicar su producción y colocarse en cabeza de los países exportadores de productos agrícolas en 2030. Un plan que, como advierten los agricultores, supone pasar por la derecha al cultivo español. Y para ello, uno de los puntales de su estrategia se basa en el agua desalada, con la construcción de una decena de nuevas plantas de última tecnología para abastecer una producción agrícola enfocada específicamente a la exportación.
Estráctos, texto completo en: https://okdiario.com/espana/moncloa-presume-dar-250-millones-marruecos-mayor-desaladora-plena-sequia-espana-12323582
foto de internet
Respuestas
Sánchez ayuda a su rey. Teme que publique lo que le pilló en el móvil.
Necesitan mucha agua para regar los campos.