La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, el 19 y 20 de agosto, Melilla y los destacamentos permanentes del Ejército de Tierra en los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, así como la isla Isabel II, en el archipiélago de Chafarinas, donde ha reconocido el trabajo de las guarniciones que velan por la seguridad en estos enclaves en el Mediterráneo, situados frente a las costas de Marruecos. Asimismo, ha agradecido personalmente su dedicación y compromiso al personal allí destacado.
El mantenimiento y protección de estos islotes dependen de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y, orgánicamente, del Mando de Canarias, cuyo jefe, teniente general Julio Salom, ha acompañado a la ministra durante su visita, junto al de la COMGEMEL, general Luis Cortés.
Seguir leyendo: https://ejercito.defensa.gob.es/actualidad/2024/08/9700-ministra-visita-destacamentos.html
Respuestas
Una lástima porque el viaje podría haber sido mejor aprovechado si el Jefe del Estado hubiera hecho la visita acompañado por la ministra y de paso visitar Ceuta y Melilla donde ni lo conocen (por la TV sí) ni se le espera.
El Gobierno de Melilla invita a Don Felipe a visitar la ciudad, la única con Ceuta que no ha recorrido como Rey de España
https://melillahoy.es/el-gobierno-de-melilla-invita-a-don-felipe-a-...
foto de internet
Salvo los tres peñones habitables, los demás deberíamos volarlos, para que Marruecos disfrute de fuegos artificiales. Y lo mismo con Gibraltar, un nido de piratas y sinvergüenzas, y de monos ladrones.