Los militares de la Academia de Suboficiales de Talarn se ha negado a realizar el tradicional concierto que realizan cada año por estas fechas debido a la presencia de lazos amarillos en una pared del teatro La Lira del municipio.
En declaraciones a Pirineus TV la alcaldesa de Tremp, Maria Pilar Cases, asegura que los militaros solicitaron que se retiraran estos símbolos para poder realizar la función. El gobierno de la capital del Pallars Jussà se negó a quitarlos, con lo que los militares han rechazado llevar a cabo el concierto en el teatro municipal y finalmente se hará en la academia militar.
Respuestas
Es lo normal que ocurra y los políticos sabían que esto ocurriría. Hace dos o tres años cuando se planteó trasladar la Académia de Suboficiales hubo manifestaciones y presión política para que eso no ocurriera dado que el establecimiento militar genera importante actividad económica a la comarca entonces si se miró de mimar al acuartelamiento y los políticos también eran independentistas y es que cuando toca el bolsillo las actitudes cambian.