Los letrados del Parlament han advertido este lunes en su informe jurídico de que si los votos de los diputados de JxCat suspendidos se ejercen por delegación, "no podrían computarse válidamente" y se podría incurrir en una vulneración del derecho de participación política del resto de diputados de la cámara. La Mesa del Parlamentha rechazado esta tarde las peticiones de reconsideración a la formula utilizada por JxCat para sustituir a sus cuatro diputados suspendidos por el Supremo que habían presentado los grupos de la oposición. Por eso el presidente de la cámara, Roger Torrent, ha pedido un informe jurídico a los letrados, que han vuelto a advertir este lunes de que esas delegaciones contravienen el dictamen del Tribunal Supremo. Según dicho informe, que ya ha sido emitido, "la eficacia jurídica de los actos parlamentarios en que puedan participar los referidos diputados queda seriamente afectada y son susceptibles de ser invalidados", ya que los letrados dejan claro que "si un parlamentario no es sustituido expresamente por otro, éste no puede ejercer su derecho de voto por delegación".
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3459858/0/parlament-mantiene-voto-diputados-jxcat-pero-torrent-pide-informe-letrados/???tt#xtor=AD-15&xts=467263
Respuestas
La falta de delegación de voto a roto y fracasado la votación hoy en el Parlamento, Torras a salido corriendo, jajajaja
Ahora hay que investigar por TS al president del parlament, por lo mismo está la tía Carmen forcadell en el trullo.
Esto es más de lo mismo.
El cuento independentista que nunca se acaba.
Si no hay entendimiento a la hora de poner los intereses de todos los catalanes por delante de unas ideas, unas que no conducen a nada, siempre volverá a ocurrir lo mismo, siendo ya habitual, es volver a empezar.
Creo que ahí los ünicos que trabajan a destajo son los letrados. Sobre todo para intentar desmontar las locuras que plantean los diputados autonómicos que ostentan la mayoría, que no siempre está en posesión de la verdad, por mucho que pueda abducir al electorado.