Los próximos 5, 6 y 7 de marzo, habrá huelga de jueces y fiscales durante cuatro horas
Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han convocado el primer paro los próximos 5, 6 y 7 de marzo, durante cuatro horas, para manifestar su malestar contra el Ministerio de Justicia tras no alcanzar ningún acuerdo sobre sus reivindicaciones retributivas y profesionales.
Las asociaciones han mantenido varias reuniones con el Ministerio de Justicia para estudiar sus exigencias, en las que la Ministra ha ido informando de los esfuerzos de su departamento para atender sus peticiones. No obstante, los jueces y fiscales han reiterado tras estos encuentros su malestar al no recibir ofertas concretas.
La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria ha respondido que; “Las principales razones son dos. La primera, el riesgo de desprestigio y falta de independencia que la Justicia española viene sufriendo desde hace tiempo por el empeño de la clase política en arrogarse en exclusiva el nombramiento de todo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en lugar de cumplir lo que estipula la Constitución para que sea la propia carrera judicial la que elija al 60% del mismo.
Y la segunda es la cada vez más evidente falta de medios materiales y humanos, ya que cada vez tenemos menos jueces en proporción al número de ciudadanos y litigios mientras los medios con los que trabajamos se van quedando obsoletos, además de una actualización retributiva acorde a la responsabilidad y funciones de los jueces y magistrados”
Respuestas