Los judíos celebraron el jueves (19 de abril) el 70 ° aniversario de la nación, con guardias militares de honor y una recepción en la residencia presidencial.
El presidente, Reuven Rivlin, y su jefe de gabinete, Gadi Eizenkot, inspeccionaron una guardia de honor, con la banda de marcha del ejército israelí tocando en el fondo.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman caminaron lado a lado con Rivlin mientras marcaban el comienzo de las celebraciones del Día de la Independencia del jueves. Durante la ceremonia, Netanyahu habló de la necesidad de que los israelíes hagan sacrificios para garantizar un futuro seguro.
Los helicópteros volaron sobre Jerusalén y otras ciudades israelíes, y durante todo el día, hubo una serie de exhibiciones militares que muchos israelíes celebraban al aire libre con sus familias.
Mientras los israelíes celebran su independencia, los palestinos marcarán la "Nakba", o catástrofe, de la creación del estado judío, cuando alrededor de 700,000 personas, la mitad de la población palestina de Palestina, huyeron o fueron expulsados de sus hogares por combatientes judíos. Las ceremonias y protestas oficiales palestinas se llevarán a cabo el 15 de mayo.
Respuestas