Los empresarios catalanes ven con inquietud los intentos del independentismo de volver a poner al expresidente cesado Carles Puigdemont al frente de la Generalitat. La entidad «Empresaris de Catalunya», que aglutina a empresas y directivos contrarios a la independencia, ha alertado hoy de que el intento de investidura telemática de Carles Puigdemont provocará «una nueva paralización de las instituciones catalanas» que puede causar una «severa crisis económica».
«El nuevo juego del independentismo basado en intentar la investidura telemática de Puigdemont sólo provocará una nueva paralización de las instituciones catalanas, una nueva frustración de los independentistas y llevará a Cataluña a una severa crisis económica prolongada en el tiempo», han señalado los empresarios en un comunicado.
En esta línea, Empresaris de Cataluña ha augurado que esta crisis tiene «pocos visos de remitir» hasta que la estabilidad política y el respeto a la legalidad constitucional retornen «de forma clara».
Respuestas
No importa los retrasados mentales en esa comunidad son muchisimos... la culpa de todo siempre será para el PP y Aznar.
Es una pena que unos tarados esten consiguiendo arruinar a Cataluña, el que las empresas se vayan demuestra que no se fian un pelo de esa gente, de momento que yo sepa ninguna empresa se ha llevado la producción fuera de Cataluña, pues eso ya seria un palo demasiado grande que afectaria y mucho a los ciudadanos catalanes, espero que tengan un poco más de sentido comun del que han tenido hasta ahora, pero para mi, no pinta bien.
Estos iluminados de república bananera han hundido Cataluña en la miseria y en la ruina y esto no ha hecho más que empezar. Cada día es mayor el boicot, incluso la CNN pide no ir a Barcelona, la Unión Europea desprecia a estos lunáticos y ninguna persona seria pierde el tiempo con estos locos acomplejados. El procés ha destrozado familias, empresas, industrias, ciudades, pueblos. ¿Que desgracia más deben esperar los catalanes de sus despreciables dirigentes del proces?