A partir de hoy, tres de las principales compañías de tarjetas de crédito de EE. UU., Mastercard, American Express y Discover, están eliminando el requisito de la firma de un cliente al realizar compras en la tienda. The Verge ha confirmado que Visa presentará el mismo cambio más adelante este mes.
Un sistema cada vez más arcaico, las firmas han sido eliminadas por años, principalmente gracias a la tecnología de pago sin contacto y chip EMV. Mastercard dice que más del 80 por ciento de las transacciones en la tienda que procesa ahora no necesitan una firma.
Algunos minoristas más grandes, incluido Walmart, ya han dejado de registrar firmas en la mayoría de las transacciones. Pero las compañías de tarjetas de crédito solo las hacen opcionales; dependerá de los propios minoristas si quieren seguir usando el sistema.
Eliminar la necesidad de firmas debería acelerar las líneas de pago en las tiendas, alentar a los comerciantes a pasar a EMV y reemplazar la verificación de firmas con una tecnología más avanzada y segura. El cambio también eliminará el requisito ocasional de una firma al comprar artículos de más de $ 50 con Apple Pay.
"El panorama de los pagos ha evolucionado hasta el punto en que ahora podemos eliminar este punto de dolor para nuestros comerciantes", dijo Jaromir Divilek, vicepresidente ejecutivo de negocios globales de redes de American Express. "Nuestras capacidades de fraude han avanzado, por lo que las firmas ya no son necesarias para luchar contra el fraude".
American Express está eliminando el requisito de firma en los EE. UU. Y otros países de todo el mundo, mientras que el cambio de Mastercard solo afecta a los Estados Unidos y Canadá. Los usuarios de Discover no necesitarán firmar sus nombres en los EE. UU., Canadá, México y el Caribe, y Visa lo hace opcional en Norteamérica.
Las firmas todavía se usan principalmente en los EE. UU. La mayoría de los otros países, como el Reino Unido, cambiaron a la autenticación de chip y PIN hace años.
Respuestas