12254276875?profile=RESIZE_710x

El medio citado anteriormente desvela también la propina que dejó el hijo de Juan Carlos I al local dónde estuvo cenando junto a sus allegados. Pese a que nunca suele pagar porque los hosteleros suelen invitarle por el gran honor que les supone tener al monarca en su restaurante, a Felipe le gusta dejar algo de propina en muestra de su agradecimiento por el servicio. En esta ocasión la gratificación fue...

Estracto y texto completo en: https://www.lasprovincias.es/sociedad/propina-deja-rey-felipe-comer-restaurante-20231011122107-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2F

Foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • 12255212452?profile=RESIZE_930x

    Comprendo que es un prestigio que su majestad escoja un restaurante concreto para ir a comer o cenar con sus amigos se supone es una persona entendida y acostumbrada a la buena mesa pero de ahí a regalarles la cuenta me parece una ordinariez y una bajeza. Otra cosa si podría ser que les inviten a los chupitos o los cafés cosa que alguna ocasión han hecho conmigo y no supone una carga económica importante para el restaurante.

  • Lo de la propina es algo que jamás entenderé.

    • En España hasta bien entrados los 60 el sueldo de los camareros era tan bajo que las propinas suponian la otra mitat del sueldo. Las propinas iban al fondo común de todos los camareros y a final de mes se repartia a todos por igual y sin intervención del empresario. Por suerte los salarios fueron mejorando y en la misma media disminuyendo la costumbre de los clientes en dejar propina que en la actualidad y en muchos oficios es una gratificación que el cliente de dá de forma personal a un operario si considera lo merece por su buen hacer, amabilidad, etc.

  • En Estados Unidos la media de una propina suele ser del 20%. Si la atención ha sido muy satisfactoria puede alcanzar el 25%, mientras que un 10% o menos se puede considerarse como un mal servicio y supone una ofensa. En España, en cambio, lo habitual es dejar entre un 5 y un 10% del importe total.
    Es de suponer que al tratarse de un buen restaurante la factura supondría más de 500 euros. Por lo que se quedó corto.
    ¡que encogió es Felipe!

  • No me podía imaginar que hiciera simpas

Esta respuesta fué eliminada.