La Princesa de Asturias será la madrina del nuevo submarino Isaac Peral (S-81) de la Armada Española cuya puesta a flote tendrá lugar el próximo jueves en el astillero de Navantia en Cartagena.
La ceremonia será presidida por Su Majestad el Rey, acompañado por la Reina, la propia Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía.
Se trata también de un proyecto clave para el futuro de la Armada Española y en el que se han invertido 17 años. Tras fallos hallados en 2013 por el desvío de pesos en el diseño y que hacían imposible su futura flotabilidad, el Ministerio de Defensa decidió enmendar el proyecto en 2018, siendo necesario acometer un rediseño del mismo, con un incremento de la eslora en 10 metros y, claro está, una nueva inversión que pasó de los 2.135 millones de euros iniciales a los 3.906,7 millones finales.
Estráctos, texto completo: https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-princesa-leonor-sera-madrina-nuevo-submarino-isaac-peral-s-81-202104170711_noticia.html
Foto de internet
Saber más: https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/submarino-issac-peral-clase-s-80
Respuestas
El lugar donde amarran los submarinos en Cartagena se tubo que agrandar para que cupiera este mastodonte y no estaba previsto fue a consecuencia de que o la hacían más grande o una vez sumergido no reflotaría. Ya en la segunda guerra mundial los alemanes vieron que eran más efectivos los submarinos pequeños que los grandes. En definitiva espero equivocarme pero creo será un fracaso de ventas a otros países por ser gigantes y caros. Si quieren viajar no va a ser fácil que puedan amarrar en cualquier puerto.
Tener un prototipo de submarino eficaz y que sea español creando marca y patente española, para la sucesiva fabricación de otros mejorados o de la misma serie supone un gasto en investigación y modificaciones del proyecto inicial maxime cuando se parte de CERO en experiencia de construcción submarina. Pero es más tenemos que potenciar aun más la construcción naval pero no para que Navantia venda a Marruecos submarinos y fragatas, porque ese sería nuestro mayor error.Y en cuanto a la pobre niña, dejen sus plumas de enfangar el nombre de la futura Reina de España, ojala pueda ver que España sea una potencia naval y no una doblegada nación controlada por lobbys extranjeros .