12110794053?profile=RESIZE_180x180

La Galería de las Colecciones Reales ha presentado hoy el espacio dedicado a las exposiciones temporales con la muestra En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional, que reúne medio centenar de piezas del siglo XVI al XX. Este nuevo espacio, ubicado en la calle Bailén 8 de Madrid, junto a los jardines del Palacio Real, abrirá sus puertas a partir del 29 de junio. Está llamado a ser el fenómeno cultural de la capital este año.

La exposición, primera muestra temporal de la Galería de las Colecciones Reales, permitirá conocer la relación entre el poder y el transporte, mostrando una selección de los vehículos utilizados por los jefes de Estado españoles desde el siglo XVI al XX.


Entre las piezas que se exhiben, destaca un Mercedes-Benz todoterreno fabricado en 1939, regalado por Hitler a Franco en 1940, además del modelo Grosser Mercedes, de 1942, carrozas, vehículos, trineos y una litera de viaje.

Foto y seguir leyendo: https://www.20minutos.es/noticia/5140168/0/galeria-colecciones-reales-inaugura-una-exposicion-con-un-todoterreno-que-hitler-regalo-franco-1940/

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Sean el coche sean las besículas, sacar cadáveres de sus tumbas o los embalses cuando no lleve rara la semana que no haya motivo de recordar al que fuera jefe del estado hace 48 años cuando gobiernan los socialistas.

  • Bonita exposición.

  • La casa Mercedes, para su museo de Stuttgart, ofreció la entonces enorme cantidad de 1.000 millones de pesetas por el Mercedes de Franco. La oferta suscitó el problema de en quién recaía la propiedad del vehículo, ¿si en Franco jefe del Estado español o en Francisco Franco persona particular? Era un regalo personal de Hitler a Franco por su cumpleaños, por lo que el Mercedes 540 G4 era propiedad de los, entonces, ya herederos de Franco. El revuelo que se produjo en aquellos días llevó a la familia Franco a zanjar la cuestión renunciado a sus derechos sobre un vehículo que en la actualidad vale entorno a los 25 millones de euros. Con el Mercedes 540 G4 ya en manos del Estado español este rechazó la oferta de la casa Mercedes-Benz. Cuenta la leyenda que los dirigentes de Mercedes, ante la negativa española, pusieron sobre la mesa un cheque en blanco. El Mercedes-Benz 540 G4 W31 continúa perteneciendo a Patrimonio Nacional. Sin embargo, un lote de tres unidades salió a subasta en 2009 por 9 millones de dólares. Eran réplicas, equipadas con motores diésel.

    Estrácto, texto completo en: https://www.eldebate.com/historia/20220517/mercedes-benz-hitler-reg...

    foto de internet

    12110995259?profile=RESIZE_930x

    Los Mercedes Benz que Hitler regaló a Franco
    Adolf Hitler regaló a Franco un Mercedes 540 G4, uno de los vehículos más exclusivos de la época, con motivo de su cincuenta cumpleaños
Esta respuesta fué eliminada.