Los nuevos datos demográficos en España vuelven para recordarnos el futuro envejecido al que nos encaminamos. Esta vez, es la natalidad la que ha tocado fondo: según las cifras provisionales del primer trimestre de 2018 publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), nacieron en nuestro país 179.794 bebés, el dato más bajo en este periodo desde que se comenzaron a medir los nacimientos, en 1941.
Leer más: https://www.20minutos.es/noticia/3513164/0/numero-nacimientos-defunciones-ine-diciembre-2018/
Respuestas
Hay 93.000 abortos al año. Si solo nacen 180.000 niños por semestre eso significa que el 20% de los embarazos acaban en aborto.. Las madres matan al 20% de sus hijos y luego se acusa a los hombres de violencia machista. Manda huevos...
Algo falla en una sociedad donde las mujeres no quieren ser madres.
Exacto
En 1941 en España nacían niños hijos de españoles y en 2018 nacen menos niños y supongo que los que nacen son hijos de estranjeros de lo que se deduce en en 100 años apellidos como Garcia, Sanchez o Perez los más comunes aún hoy iniciarán un proceso de desaparición y otros menos comunes como los Alcántara ya no existiran.
Precariedad laboral basada en bajos sueldos y contratos temporales hacen difícil tener una planificación a futuro para las parejas que con mucha dificultad consiguen entre los dos poder pagar un alquiler o hipoteca, comer, ocio y pagar el recibo de la luz y teléfono. El clásico reparto de tareas el trabaja y ella tiene hijos y los cuida pasó a la historia, la mujer para nada quiere perder su actividad laboral y con ello su independencia-libertad económica que tanto esfuerzo le ha costado en muchos casos carrera universitaria, empleos técnicos o administrativos alcanzando una posición a lo largo de los años que puede ser cerca de los 40 coincidiendo con el inicio del fin de su etapa reproductora.