Los datos del Ministerio del Interior reflejan que la mitad de los 36.842 detenidos e investigados desde 2020 por delitos relacionados con la ocupación de viviendas son ciudadanos extranjeros, así como que hay una tendencia descendente tanto de las investigaciones con arrestados como de infracciones penales por denuncias por allanamiento y usurpación de inmuebles.
Un total de 7.057 personas fueros detenidas o investigadas por los delitos de ocupación de viviendas, de los que la mitad de ellos (3.544) fueron extranjeros, de acuerdo a la estadística del Ministerio del Interior entre enero y septiembre de 2023, según una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press.
Seguir leyendo: https://www.abc.es/espana/mitad-36000-detenidos-investigados-ocupacion-viviendas-2020-20240305101059-nt.html
Respuestas
Pisos okupados e inquilinos que dejan de pagar el alquiler sea lo que sea el problema es para los propietarios para poder recuperar lo que es suyo. que será que los políticos que dejan desprotegidos a los propietarios, no hacen leyes que los protejan y eso hace que prefieran tener sus pisos cerrados a ponerlos en alquiler.