9248817480?profile=RESIZE_710x

La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, ha iniciado este jueves el proceso para convertirse en Ciudad Autónoma con la aspiración de paliar la maltrecha situación de un municipio con una tasa de desempleo que ronda el 40 por ciento, con infraestructuras deficientes, sin industria, con las lacras del narcotráfico y el contrabando, y que linda con la tercera economía mundial, Gibraltar.

Leer más: https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-linea-concepcion-inicia-particular-proces-para-convertirse-ciudad-autonoma-202107082251_noticia.html

Foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •    Vamos hacia los reinos de Taifas....

  • La Historria suele repetirse cuando los pueblos la olvidan o la tergiversan.Ya durante a I Republica se ideo desmembrar España creando la Republica Federal,....durante ese tiempo el Canton de Cartagena y el de Jumilla declararon la guerra a Murcia,...no hay nada nuevo.

    • Desde mi punto de vista el problema de la Linea de la Concepción es que ven como los ingleses de Gibraltar no tienen paro y el nivel económico es muy superior al de ellos por depender de la Gran Bretaña. Con un 40% de paro los habitantes tienen pocas opciones de salida económica, mal vivir con subvenciones, algunos con el tema de la droga y exigiendo que empresas creen empresas allí cosa que no ocurre porque el trabajo no te viene a casa hay que ir a buscarlo y quizás ese es el problema de Andalucía osea la cultura de la subvención y del paro agrario. Por suerte en otros sectores como en la recogida de aceituna, fresas, invernaderos nos vienen del sur de África o del este de Europa y a las industrias, hostelería, etc. en Madrid, Barcelona, Valencia, etc, han venido de Marruecos, Indía y América porque andaluces no nos viene ni uno.

  • Con esta misma cantinela llevan ya casi tres años, desde 2018. Ideas vaporizadas, como las del norte de este pais, y que no conducen a nada, salvo a crear ilusionismos patriarcadisticos de sopa boba.

    Además, si Cartagena no pudo ser una provincia, como pretender ser ellos autonomía?

    https://elpais.com/politica/2018/11/28/actualidad/1543393615_583376...

     

    La república independiente (y “harta”) de La Línea
    El alcalde propone la conversión en ciudad autónoma, aunque sus socios de Gobierno lo desaprueban
  • En el fondo la política que se mueve por el dinero. Similitud con Cataluña que pretendía un sistema económico similar a Euskadi se le negó y de paso se quedó sin  Estatuto de Autonomía porque se lo tumbó el Constitucional, bueno si lo tiene pero no el votado por su población. Un limbo que no tiene ninguna otra Comunidad.

    Si su alcalde y concejales llevan a un referendum democrático sus pretensiones ya saben que se les llamará golpistas y se arriesgan a ir a la carcel y multas que los lleven a la ruina más absoluta osea a la indigencia. 

    •  Te  equivocas, El sistema económico de caja propia que tiene Euskadi se le ofreció también a la Generalitat catalana pero Pujol, el gobernante de aquellos tiempos la rehusó....por cierto con qué dinero iban a mantener la nueva ciudad autónoma con sus chiringuitos corrspondientes?

       

       

      • Hay que situarse en la "transición", en sus inicios el planteamiento es que Vascongadas y Cataluña que históricamente ya habian tenido gobiernos autónomos incluso de siglos atrás volvieran a tener aquellas diferencias con respecto al resto del Estado. También se planteó que Galicia por tener idioma propio podía acojerse a ese tipò de gobierno autónomo.

        El problema surgió con que a muchos políticos no les importa posibles privilegios de Vascongadas por conisderarla una muy pequeña parte de España y otra cosa es Cataluña por tanto se decidió lo del "café para todos" osea que aunque una región de España no tubiera para nada un sentimiento diferencial había que crearlo de la nada e inventar parlamentos y gobiernos autonómicos a fin de doblar como mínimo la cantidad de políticos que pudieran vivir de esto.

        Cierto que le se le ofreció a Pujol que Cataluña tuviera su propio concierto económico como a los vascos y lo rechazó pero eso no es impedimento para que con los años se pueda cambiar. Cataluña no quiere con esa pretensión impedir que el resto de Comunidades tengan el mismo sistema un ejemplo es Andalucía que fotocopió el Estatut de Cataluña, cambió el nombre de Cataluña por el de Andalucía, fué aprobado y nadie ha dicho nada. Sin embargo el enemigo de Cataluña llevó el de esta Comunidad al Constitucional y lo recortaron como si saliera del peluquero, por eso vivimos en una España de autonomías donde hay una cuyo estatuto no es el que su población votó en referendum y donde una y otra vez, elección tras elección la mayoría de su parlamento y de sus ayuntamientos son gobernados por partidos independentistas.

        • ad ignorantiam!!!

          El Estatuto andaluz guarda semejanzas con el catalán porque todas las regiones están concernidas en el mismo ámbito competencial; y también grandes diferencias. Prueba de ello es el informe que realizó la plataforma «Andaluces por Andalucía», de la que era coordinador Estanislao Naranjo Infante, nieto del Padre de la Patria Andaluza, antes de que el articulado se sometiera a referéndum. Esta asociación defendía el «no», en una línea cercana a la que sostuvo el Partido Andalucista, precisamente por la falta de valentía en las aspiraciones de la región. En el mencionado informe detallaron hasta 76 diferencias entre el Estatuto andaluz y el catalán. Teniendo en cuenta que el articulado andaluz cuenta con 247 artículos, ya tenemos un primer dato cuantitativo sobre la lejana semejanza. Algunas de estas diferencias afectan además a asuntos de gran importancia. El Estatut señala por ejemplo en su artículo segundo que los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña, mientras que el Estatuto andaluz recoge que los poderes de la comunidad autónoma de Andalucía emanan de la Constitución. El artículo 110 del Estatut apunta que el derecho catalán tiene preferencia sobre cualquier otro en el territorio de la comunidad, mientras que el derecho andaluz lo tiene en el suyo, amparado en el carácter supletorio del derecho estatal. Este tipo de coletillas como «en el marco constitucional» o «sin prejuicio de la legislación estatal» se incluyeron de forma masiva en el articulado andaluz como salvaguardia ante eventuales recursos judiciales. Hasta tal punto fue así que en la ponencia mixta del Congreso sobre la reforma del Estatuto se modificaron –el término afeitar era frecuente esos días– más de un centenar de artículos. Una labor que no pocas veces la atribuyó Arenas a la labor «constitucionalista» de su formación. Aún así, se metió la pata en algunos artículos como el 51 sobre la gestión en exclusiva del Guadalquivir que tumbó años más tarde el Tribunal Constitucional tras los recursos de varias comunidades.

Esta respuesta fué eliminada.