El presidente de Uganda advirtió a los ciudadanos del país que no se involucren en prácticas sexuales "externas" como el sexo oral.
En una conferencia de prensa televisada, el presidente Yoweri Museveni dijo: "Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente acerca de las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los extranjeros".
"La boca es para comer, no para el sexo", dijo, y agregó: "Conocemos la dirección del sexo; sabemos dónde está el sexo ".
Los comentarios vienen como parte de una campaña más enérgica contra las libertades sexuales por parte del líder evangélico socialmente conservador.
La actividad sexual "contra el orden de la naturaleza" ha sido prohibida por el código penal de Uganda desde la época colonial, pero los comentarios de Museveni reflejan un endurecimiento de las leyes vigentes en los últimos años, dirigidas principalmente a la comunidad LGBT.
La propuesta, apodada "la factura de Kill the Gays", rápidamente atrajo la condena internacional.
En diciembre de 2013, se aprobó una versión atenuada del proyecto de ley que hace que la "homosexualidad agravada" se castigue con cadena perpetua.
Firmándolo como ley, Museveni se refirió a los ugandeses gays como "mercenarios" y "prostitutas" y repitió su creencia, frecuentemente declarada, de que la homosexualidad no era una orientación legítima, informó Information Nigeria en ese momento.
"No he entendido que no puedes sentirte atraído por todas estas bellas mujeres y sentirte atraído por un hombre", dijo. "Hay algo realmente malo contigo".
El tribunal constitucional del país anuló la legislación al año siguiente por motivos técnicos. Sin embargo, los ugandeses LGBT continúan sufriendo violencia y persecución, a menudo sancionados por los funcionarios.
Respuestas
Según la iglésia católica el sexo solo se ha de practicar para reproducirse osea que para escuchar tonterias no hace falta irse tan lejos.