La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado desestimar el recurso de la Fiscalía contra la decisión de la juez de archivar las diligencias abiertas por el denominado ‘caso del cartel de los menas’. La instructora se opuso a investigar al partido de a formación de Santiago Abascal por un cartel en la campaña electoral de Madrid contra los menores extranjeros no acompañados.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Una demostración palmaria de que la Fiscalía de La Lola ya es equivalente a la Fiscalia de Maduro y que es usada a su antojo para acribillar a rivales políticos, habiendo decenas de ejemplos. Ojalá se pudra en el infierno.
Siempre pensé que sería punible por ser mentira pero si está permitido es que es verdad. Ahora me gustaría saber esos 4.700 euros que cuestan a las arcas del Estado cada menor estranjero en su mayoría de nacionalidad marroquí, como se justifican y como no se le reclaman a Marruecos.
Como por otro lado no comprendo como si un menor donde mejor puede estar es con su familia, porque se les retiene aquí hasta los 18 años y luego se les suelta y no quieren volver a su país para no hacer la mili.
Si nos paramos a analizar el cartel, yo no creo que sea un bulo, simplemente es un reclamo. Y como tal en los carteles que sirven de publicidad, se busca llamar la atención sin incurrir en la ley.
Esa abuela es cierto que cobra poco más de 400 euros, y no lo dudo, porque mi madre es lo que cobra y es abuela. Por tanto, es correcto.
Por el lado de los menas dice de 4700 euros al mes. Y puede que sea incluso más. Aquí no dice es su sueldo de mena, como sí que dice con la abuela, de una pensión mensual.
Del mena generaliza y dice, “al mes” dejando entre ver, que nos cuesta eso al mes, y no que se le dé en mano.
Si nos ponemos a pensar, los gastos que tiene un mena al mes en (Comida, ropa, educadores, centros residencia y pisos, entre otros gastos por cuenta del estado, suman) a esto le sumamos su asignación mensual para inserción social, y yo creo que podría ser incluso más. Hay que pensar que tienen tutores e incluso traductores, psicólogos, etc. Y solo para grupos reducidos. Si sumamos todos los gastos y lo dividimos entre los menas beneficiados, quien se atreve a decir que no se supera esa cantidad ¿a ver?
El cartel por tanto seria delito o falso si pusiera pensión de la abuela y de la otra parte asignación de un mena. En su lugar solo dice ¡que nos cuesta al mes!
No deja de ser un cartel con criterio informativo de reclamo electoralista. No se puede buscar tres pies al gato, porque primero de todo, tiene patas y no pies.