El Tribunal Territorial Militar Segundo, con sede en Sevilla, acoge este martes el arranque del juicio por la muerte por un disparo de fusil de un caballero legionario de 21 años durante un ejercicio de la Brileg con base en Almería desarrollado en marzo de 2019 en el campo de maniobras de Agost (Alicante).
En el banquillo se sentarán ocho procesados, si bien el Ministerio Publico acusa tan solo a dos tenientes, un capitán y un sargento. La Fiscalía interesa penas que suman siete años, cinco meses y 15 días de prisión al sargento de la Brigada de la Legión S.A.G. como presunto autor material y penas de cuatro años y medio de cárcel como coautor al teniente P.F.
Seguir leyendo: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/juzgan-cuatro-mandos-muerte-legionario-maniobras-alicante-20230214085211-nt.html
Respuestas
En mi modesto entender en tiempos de paz y por delitos que escapan del interior de un cuartel como es este caso la muerte de un militar habría de ser investigado y juzgado por un tribunal civil.