Juan Antonio Ramírez Sunyer, el juez que instruía la causa del 1-O, ha muerto esta madrugada a los 71 años tras una larga enfermedad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La muerte de Ramírez Sunyer, titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se produce en plena instrucción de la causa del 1-O, con unos 40 imputados por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Respuestas
Era un gran Magistrado-Juez, al cual conocía personalmente, gran persona y lo que le hacía grande en la adjudicatura, pero para algunos abrazafarolas les sobraba.
Complicado no volverse ligeramante conspiranoico. Hace un año, en escasos 10 días, ''se van'' Tejada y Maza. Al mes, este hombre cae gravemente. Parece que ha costado un poco más apartarlo. DEP
Es a lo que se arriesga la Justicia si mantiene activos a jueces tan longevos. Es lo que pasa en esta España democrática se fuerza a los viejos a alargar su edad de jubilación mientras los jóvenes estan en el paro. Aunque me duela decirlo con Franco no pasaba esto y a los 65 todos jubilados.