Tras cinco años de calvario, otros siete de espera y dos suspensiones del juicio, el sargento de la Guardia Civil acusado de abuso de autoridad, maltrato, lesiones graves y agresiones sexuales continuadas a una subordinada, a la que habría obligado a abortar, tendrá que sentarse en el banquillo este martes, 16 de mayo. Será el Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid el que juzgará a O. M. G., el mando que violó en reiteradas ocasiones a una guardia que estaba bajo sus órdenes en un cuartel de Murcia.
Seguir leyendo: https://www.abc.es/espana/juicio-militar-sargento-guardia-civil-acusado-maltratar-20230513190633-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F
Respuestas
Hay una ministra de Igualdad muy feminista a su manera, una ministra de Defensa que además es mujer y desde septiembre de 1988 en que la mujer se incorporó a la FF.AA., ha llovido.
¿Como pueden permitir que casos tan sólo de acoso se sigan produciendo en las FF.AA.?
Si todo esto es verdad, poco son 15 años
Aconsejo leer el artículo completo. Me resulta increible que este delincuente siga en activo y no haya sido expulsado de la Guardia Civil y en la carcel. 15 años me parece poco sabiendo que en 7 estará en la calle y quizás ejerciendo de guardia civil todo un peligro para la sociedad, para la mujer violada que dificilmente podrá recomponer su vida y un desprestigio para la institución que se supone benemérita.
La acusación particular pide 22 años...de modo que el tribunal militar es fácil que decida echarlo del cuerpo.