La situación insostenible derivada de las informaciones sobre los negocios opacos de Don Juan Carlos, el deterioro que provocan en la imagen de la Corona y la presión llegada desde distintos ámbitos -con especial énfasis desde el Gobierno- han llevado a no dilatar más una decisión esperada. Felipe VI ha aceptado que su padre abandone el país -"Mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España"-. Don Juan Carlos ya no se encuentra en España, según ha confirmado EL MUNDO. La decisión se hace pública una vez los Reyes han completado su gira por España, en la que han recorrido todas las comunidades. La marcha no afecta a Doña Sofía, que esta tarde se encontraba en Zarzuela, y que seguirá residiendo allí y mantendrá su rol.
La decisión ha sido inmediata. Don Juan Carlos ya ha abandonado el país. Las fuentes consultadas por este diario señalan que la carta enviada a Felipe VI donde le traslada su dictamen tiene fecha de 3 de agosto, y por lo tanto, y como refleja el mismo -"trasladarme, en estos momentos"-, ya se ha hecho efectiva este lunes. El que fuera Rey de España no ha comunicado oficialmente su destino. Fuentes de Zarzuela explican que su marcha corresponde a una decisión personal y se circunscribe a su vida privada, toda vez que renunció a la institucional el 2 de junio de 2019 y que ya no cuenta con asignación pública.
Respuestas
No es una novedad, sus antepasados ya vivieron el exílo, Carlos IV, Alfonso XIII, Don Juan...la diferencia es que lo fueron por cuestiones políticas y este no.
La gente siempre va a hablar, así que vamos a darles algo de qué hablar.
Muy propio de cretinos que no ven su propio ombligo.
Muchos españoles también les gustaría mirarse el ombligo lleno de millones
La marcha de don Juan Carlos: un error histórico que no ayuda a la Corona
https://www.elindependiente.com/opinion/2020/08/03/la-marcha-de-don...
Espero que los siguiientes sean los Pujol previo depósito de lo robado claro...
No creo que también se éxilien
Waterloo sería un buen destino querido Paco.