Lejos de mostrarse impasible ante las atrocidades del régimen nazi y aún sabiendo que su valerosa acción podía costarle la vida, el profesor universitario y político holandés Johan Van Hulst consiguió salvar más de medio millar de bebés y niños judíos durante el Holocausto. Estos días Holanda recuerda la figura del maestro y político, ya que falleció el pasado 22 de marzo a la edad de 107 años en Ámsterdam, su ciudad natal.
A pesar de las décadas transcurridas desde la barbarie, Hulst nunca consiguió olvidar su arriesgada y terrible experiencia durante la época en la que las tropas alemanas ocuparon su país. “Vi como dos oficiales de las SS le arrancaban una muñeca a una niña, y la partida [hacia la muerte] de tantos otros niños. Eso no se borra de mi retina”, explicó al Centro para el Estudio de la Guerra, el Genocidio y el Holocausto.
Leer más:
Foto de internet
Respuestas
No podía pasar por alto y en reconocimiento a la memoria de este héroe nombrado Justo entre las naciones por Israel y que ha fallecido a los 107 años. Descanse en paz