El buque Ysabel con las 200 toneladas de munición para Ucrania llegará al puerto polaco de Gdynia en una semana
«Lo justo para aportar pero nada de vehículos o blindados que hagan fuego», así valoran fuentes militares la 'calidad' ofensiva y de proyección de ataque del armamento que el presidente Pedro Sánchez ha prometido a Ucrania en su visita a Kiev donde se entrevistó con el presidente Volodimir Zelensky.
Eso sí, la visita del presidente Sánchez a Kiev, junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha reforzado el compromiso de España con Ucrania y su resistencia frente al invasor ruso. Supone enviar más del doble del armamento enviado hasta ahora, tal y como subrayó el propio Sánchez.
En total, España mandará 30 camiones, 10 vehículos ligeros (es decir no tienen blindaje pesado) y 200 toneladas de munición, según ha anunciado el propio Sánchez desde Kiev.
Saber más del buque Ysabel: https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/ysabel-a-06-buque-de-transporte-logistico
Foto de internet
Respuestas
Recordais como se criticaba a Franco cuando inaguraba pantanos, quizás no habiais nacido pero si habreis oido de eso o por lo menos esos pantanos ahí están dandonos agua en verano y generando energía eléctrica. La energía ya era fundamental para la economía hace 80 años y por eso las empresas generadoras de agua, luz, gas e incluso la telefónica eran nacionales de España se llegaron a construir centrales nuclearers para poder ser autosuficientes hasta que llegó la democracia de Felipe Gonzalez y lo vendió todo, nos metió en la OTAN y nos integró en la UE cerrando las industrias del INI, subvencionado el cierre de granjas lecheras y las plantaciones de cereales para ser dependientes de Europa. Luego vino el costo de mantener a 17 gobiernos diferentes más el de dos ciudades autonómicas rodeadas de invasores marroquies, el déficit económico para mantener a tanto político, sus asesores, la corrupción y el cierre de centrales nucleares para comprar la electricidad a Francia...ahora toca enviar armas para enfrentarse a Rusia mientras se le compra energía y petróleo a precio de oro y se le imponen sanciones económicas que no le afectan pero que pagamos los ciudadanos europeos.
Todos los expertos y el sentido común sabe que es natural que los ucranianos nacionalistas quieren armas para defenderse de la invasión rusa pero que es una guerra perdida para Ucrania ante la diferencia de potencial militar por mucho que los paises de la OTAN les envien armas. Para lo único que sirve es para alargar el conflicto y generar más muertes y destrucción. Hay que tener en cuenta que buena parte de regiones de Ucrania se sienten rusos, Crimea ya fue anexionada y la provincia pro-rusa de Dombas que llevan 7 años de guerra.
Tras la desintegración de la URSS, Rusia ha visto como durante 10 años los países que le servían de pantalla ante la OTAN se han ido integrando en esa organización y también en la UE. El colmo que les ha llenado el vaso ha sido que este proceso lo hiciera también Ucrania estado independiente pero de una muy notable población de origen y sentimiento ruso. Rusia con una extensión el doble de EEUU, riqueza energética y recursos naturales superior o igual a EEUU ha decidido no seguir doblegandose y jugar a lo que consideran son, una superpotencia no sólo en lo militar que lo es sino y bien gestionada cosa que con el comunismo no pudo, serlo también en lo económico.
Hasta ahora lo único que se está enviando son blancos para práctica de los cañones rusos. Nada para que Ucrania pueda disparar en defensa propia.