Ha salido a la venta el nuevo libro de historia del abogado Javier Garcia Isac conocido locutor de radio actualmente en la cadena Informa Radio y director de varios programas en esta emisora siendo el más conocido "En la boca del lobo" donde de lunes a viernes de 7 a 12 horas hace un repaso a la actualidad desde su punto de vista muy personal.
Historia criminal del partido socialista publicado por Editorial Actas es un libro de investigación histórica que recoge hechos acontecidos por este partido político y puede ser adquirido en Amazón, Fnac y las principales librerias.
Respuestas
Se sabía que fallecido Franco se produciría un cambio político en España pero no estaba claro el como se haría. Desde los años 60 el régimen había experimentado una notable apertura al exterior con los acuerdos con Estados Unidos, acuerdos comenciales con los países de Europa, la llegada masiva de turistas por lo que el camino hacia una democrácia como las de los países europeos de nuestro entorno tenía el camino allanado. Con dificultades así fue pese incluso un intento de golpe de estado en 1981 por parte de un sector del Ejército a este periodo gobernado por los presidentes Suarez y Calvo Sotelo se le llamó la transición y a parte de legalizar al partido comunista se legalizó antes a otro partido que nada se sabía de el durante los años de la dictadura me refiero al PSOE.
Quizás la principal cesión del poder heredero del franquismo a los nuevos partidos políticos legalizados fue la llamada "amnistía" de forma que los perseguidos por el franquismo en su mayoría criminales o presuntos criminales como el presidente del PCE Santiago Carrillo por la masacre de Paracuellos no fueran sometidos a juicio y quedaran amnistiados y con la libertad incluso para presentarse como diputado.
La amnistía fue para todos los que pudieran estar exiliados por motivos políticos a fin de crear un punto final a fin de que España y los españoles camináramos juntos hacia el futuro de nuestro país sin importar si éramos de derechas o de izquierdas olvidando antiguas diferencias que hicieron que nuestros abuelos se enfrentaran en una guerra civil. Esto no podía volver a pasar.
Hasta que llegaron las leyes de Memória Histórica de gobiernos del PSOE y la reciente profanación de cadáveres. Con este libro que no he leido aún parece se une al carro de desempolvar el pasado que tanto interés tiene el gobierno socialcomunista con el apoyo de partidos independentistas vasco y catalán haciendo posible ya veremos si tanto remenear lo que pasó hace 80 años no les llega a salpicar a ellos y de forma contundente.
Los llamados “descontrolados” se cuentan por miles en las filas del socialismo, el partido les facilitó todos los medios materiales para cometer sus crímenes, sus asesinatos fueron celebrados como la “eliminación de los indeseables fascistas” y los autores no fueron perseguidos ni castigados. Ni siquiera ahora.