Hilari Moreno, barcelonés de 45 años, electricista de profesión, nunca se planteó hacerse guardia civil. Pero la Audiencia Nacional acaba de reconocerle el derecho a lucir una de las condecoraciones más preciadas del cuerpo: la cruz con distintivo rojo, reservada para “premiar hechos o servicios realizados con riesgo de la propia vida o demostración de valor personal”.


Hilari practica la espeleología desde hace más de un cuarto de siglo y el buceo en cuevas desde el año 2000. Tiene una tienda en Barcelona especializada en equipos subacuáticos, es instructor de la unidad de buceo de los Mossos d'Esquadra y forma parte, como voluntario, del equipo de rescate de la Federación Catalana de Espeleología.


El 16 de abril de 2017, Domingo de Resurrección, un compañero de Mallorca le avisó de que un conocido suyo había quedado atrapado en la cueva Pirata-Pont-Piqueta, una oquedad laberíntica y parcialmente inundada en el término de Manacor.

Leer más: https://elpais.com/politica/2019/08/02/actualidad/1564772047_951116.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Deprimente que haya tenido que acudir a la Justicia porque la GC discrimina, si es uno de los suyos tiene más mérito y si no lo es, merece menos mérito. 

Esta respuesta fué eliminada.