Un cementerio de la localidad turca de Maçka tiene una pierna sin identificar de uno de los 75 miembros del pasaje del avión Yak-42 (entre ellos, 62 militares españoles), siniestrado en el 2003.
El hallazgo se ha producido después de que un familiar de las víctimas del Yak-42 solicitara en enero al Ministerio de Defensa que preguntase a las autoridades turcas si aún permanecían restos de personas fallecidas en el accidente en territorio turco.
Fuentes oficiales aseguran que "en su respuesta, recibida en la Embajada española en Ankara, las autoridades turcas han comunicado que una extremidad inferior, cuya identificación no pudo determinarse en su momento, fue enterrada en el cementerio de Maçka el 24 de julio del 2003".
Foto de internet
Respuestas
Sin duda, España es la potencia mundial que peor entierra y trata a sus muertos. En cualquier país, estos militares hubieran sido tratados como mártires o héroes y honrados como tales. Aquí, nos avergonzamos de su recuerdo, en lugar de avergonzarnos de Trillo y los indignos mandos condenados.
en lugar de avergonzarnos de Trillo...se le regala una prejubilación de lujo como embajador en Londres.
Con la mano en el bolsillo y el mayordomo aguantando el paraguas, es perfecto para organizar la repatriación de los españoles fallecidos por contratar aviones de desguace. Así salió, felicidades a los familiares que si no es por su coraje aún seguirian mezclados los restos en los ataudes sin saber bien donde estaban realmente los restos de su hijo o marido fallecido.