Nacido en Bilbao en junio de 1942, Íñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE. Protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España, su debut en la pequeña pantalla llegó en 1968 de la mano de Pedro Olea e Iván Zulueta con el programa Último grito. Fue el primer paso para los años que vendrían después.
Más tarde presentaría el programa musical Ritmo 70, bajo la realización de Pilar Miró. Llegaron entonces los años 70, los años de éxito en TVE. Fue en el canal UHF donde empezó el programa de entrevistas, reportajes y variedades Estudio abierto. La cadena pública decidió pasarlo a la primera cadena e Íñigo se convirtió en toda una estrella. Su bigote, sus entrevistas, su voz eran ya parte de la historia de la televisión de España.
Leer más: http://www.elmundo.es/television/2018/05/05/5aed578b22601dd6608b4596.html
Foto de internet
Respuestas
Jose Maria Iñigo ( derecha ) en el Campamento del Carrascal ( Navarra )
Pieza imborrable del puzzle en blanco y negro de los recuerdos de mi niñez. Descanse en paz.
DEP.. Aqui un programa de TVE Volver con...sobre su vida.. un gran locutor y un gran español.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/volver-con/volver-inigo/726324/
Grande muy grande cuando la tele era en blanco y negro, olvidado y menospreciado en la tele en color, los de mi edad saben bien de que hablo
Su presencia en TV1 me ha acompañado buena parte de mi vida, programas como Estudio Abierto, Directísimo y últimamante como colaborador en RNE en el programa de Pepa Fernandez, "No es un día cualquiera" le tendrán vivo en mi recuerdo. Sabía hablar, conversar, buscar la polémica en sus programas de TV y ser entrañable en sus participaciones como comentarista de viajes y gastronomía. Descansa en paz.
Uno de los mejores presentadores de la historia de la TVE.
olvidado y abandonado como otros muchisimos, ahora todo son alagos para él.