Los guerrilleros del Ejército entrenan en el aeropuerto de Teruel el asalto aéreo nocturno
El aeropuerto de Teruel se convirtió con la pandemia de coronavirus en un gran ‘aparcamiento’ de aviones, ante el atasco de aeródromos de todo el mundo de aparatos que no volaban por la congelación del tráfico aéreo mundial.
Esta infraestructura, especializada en acoger aviones y en acometer trabajos de reparación en ellos, también ha servido recientemente para acoger un ejercicio militar. Alumnos del LXVI Curso de Operaciones Especiales se entrenaron a principios del mes de junio en el aeropuerto de Teruel.
Este curso lo organiza la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), ubicada en Jaca (Huesca). Va dirigido a oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, aunque también participan efectivos de la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y ejércitos extranjeros. Tiene por objeto “proporcionar a los participantes conocimientos para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de operaciones especiales, así como el asesoramiento al mando en estas misiones”.
En el caso del Ejército de Tierra, buena parte de los alumnos pasan después a ser destinados en el Mando de Operaciones Especiales (MOE).
Respuestas
Por lo menos le van encontrando utilidad a aquello de que cada capital de provincia tuviera un aereopuerto. Lo que pasa con toda obra pública en España, no se hacen estudios de viabilidad porque sinó casi no se construiria casi nada y se perderían las comisiones a los políticos que autorizan esas obras.
Madre mía cuanto equipo encima...