Vladimir Sviridov y su esposa Tatyana fueron encontrados muertos el miércoles en su dormitorio, dijo el Kyiv Post, probablemente fallecidos hace aproximadamente una semana.
Sviridov es el último de una serie de críticos del establishment ruso encontrados inexplicablemente muertos.
Otro miembro del ejército ruso fue encontrado muerto en circunstancias desconocidas esta semana.
El teniente general Vladimir Sviridov, de 68 años, y su esposa Tatyana, de 72, fueron encontrados muertos el miércoles en su dormitorio, informó el Kyiv Post. Según el periódico, parecían haber estado muertos aproximadamente una semana antes de su descubrimiento.
Sviridov estuvo al mando del 6.º Ejército de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Rusia de 2005 a 2009, según el Kyiv Post.
El periódico también informó que un canal ruso de Telegram , Baza, dijo que la pareja no parecía haber muerto violentamente y que no se detectaron sustancias tóxicas en ningún análisis de sangre preliminar.
"Aún se desconoce qué causó la muerte de Vladimir y Tatyana Sviridov", dijo, según el canal Baza.
Durante la época de Sviridov como comandante en la década de 2000, se quejó del ejército ruso y dijo que los pilotos rusos no estaban lo suficientemente bien entrenados.
“Un piloto debe tener alrededor de 100 horas de vuelo por año para estar completamente preparado para el combate. Sin embargo, todavía no es así”, dijo en una entrevista, según el Kyiv Post. "El tiempo medio de vuelo en el ejército es actualmente de 25 a 30 horas".
En otra entrevista, dijo que el ejército nombró oficiales mal capacitados porque carecían de oficiales capacitados, dijo el Kyiv Post.
Respuestas
Los generales rusos deberían ser declarados especie en peligro de extinción
Raro que se pongan los dos de acuerdo. Como con la guerra de Ucrania, tras pasar el filtro ruso y el filtro OTAN lo que nos llega de noticias es lo que les interesa.
Eso es lo que tiene la democracia social-comunista. Putin cambia el salto del tigre por la ventana, por algo mas sofisticado. ¿inyecciones de aire o éter? Cualquiera sabe, sobre todo porque nadie le va a hacer la autopsia. ¡eso es seguro!
El lema de Putin ya se sabe y es: o con él o sin él (en su contra no se pone nadie)
La KGB sigue en el frente