Al cierre del 16 ° Congreso del Frente Nacional, el presidente de Marine Le Pen anunció el nombre que sucederá al "Frente Nacional". Será el "Encuentro Nacional".
El Frente Nacional ya no existe. Larga vida a la "reunión nacional". Al menos si los activistas validan esta elección. Durante su discurso tras su reelección como líder del partido de extrema derecha, Marine Le Pen comunicó la nueva identidad de su formación. Un anuncio esperado por varias semanas. Además, la fiesta mantendrá el símbolo que es suyo: la llama.
El 52% de los miembros votaron a favor de este cambio de nombre después de una consulta interna según el FN. Una cifra sin embargo impugnada por el fundador del partido, Jean-Marie Le Pen . La propuesta de nombre tendrá que ser ratificada por un voto militante por correo en las próximas semanas, como confirmó Marine Le Pen este domingo. "El nombre debe llevar un mensaje político", dice el presidente del partido. "La palabra 'nacional' debe estar ahí imperativamente porque la nación es el corazón de nuestro compromiso y nuestro proyecto".
El nombre también debe "expresar nuestra voluntad de cumplir". Este nombre debe ser un grito de guerra, un llamado a todos los franceses, donde sea que vengan, siempre y cuando quieran escribirnos la historia de nuestro país. ". Por el lado de los militantes, el tono es en general legitimista. Gerard, que llegó a Lille desde Mosela, "encuentra este nuevo nombre muy bueno, esa es la palabra que se necesita para unir a los franceses, antes de que el Frente tuviera que enfrentarse, ahora tiene que reunir a los franceses. política de banca y ganancias ". Un tema ampliamente desarrollado por el finalista de las elecciones presidenciales durante su discurso.
Soraya, una activista de Bruselas "no era para" originalmente, pero finalmente "cumple la función que se espera de un nombre, es decir, se expande más allá de nuestro propio campo para ir a la La idea es buena ", dice ella. Finalmente, Benoît, Val de Marne, sigue siendo circunspecto. Para él, el momento del cambio de nombre no es óptimo. "Finalmente, es un cambio suave y es una referencia al Rally Nacional de 1986, el grupo parlamentario, que hasta entonces, no queríamos aliarnos debido a nuestro nombre, ahora el balón está en su campamento (aliados potenciales) ".
Varios rumores circularon sobre el posible nuevo nombre del FN. Una certeza, la palabra "Frente" desaparecería del nuevo nombre de la fiesta, un término que se considera demasiado "guerrero". En contraste con la noción de "Nación", prefirió a "Patria", que había sido durante varios meses en todos los discursos de Marine Le Pen hasta que Florian Philippot fundó su partido " Los Patriotas ". Según ella, necesitaba un título que mostrara un movimiento "que probablemente sea un polo de asamblea para un propósito mayoritario".
En estos días, se habían negado varias posibilidades como "Nuevo Frente", que, según se "combina toda culpa" o "nacional", que sin embargo tenía el favor de MP Gilbert Collard .
Con "National Gathering", dos objetivos parecen cumplirse: olvidar el legado de Jean-Marie Le Pen y abrirse a posibles alianzas con la derecha. "Este cambio de nombre puede ser la realización, la realización de un cambio en la dimensión del Frente Nacional, de esta reforma radical que es importante", dijo el viernes el vicepresidente del partido, Nicolas Bay .
Un posible juego de alianza con los republicanos que pide sus deseos al ex Ministro de Transporte Nicolas Sarkozy, Thierry Mariani en el Journal du Dimanche . "Si queremos aliados, que necesariamente esa dirección si queremos aplicar una agenda de derecha. Se explicó muy largo que cualquier reconciliación era imposible (FN) en el momento de Jean-Marie Le Pen, estaba justificado, hoy es cada vez menos ", dijo justo antes del anuncio de esta nueva identidad.
Si el nombre cambia, Marine Le Pen aseguró varias veces que no habrá "cambio de línea política". "El FN caminar sobre dos piernas: la inmigración, la inseguridad, la identidad, por un lado, y por otro lado, el patriotismo social, económica, soberanía," ella había dicho en una entrevista con el Mundial en enero .
Respuestas
Mister Proper antes era Don Limpio pero ya aseguraron cuando el cambio de nombre que el producto era el mismo para no perder la clientela.
Creo que Don Limpio antes era Mister Proper, al reves..en fin yo voto por Fairy.
si si por que si les votas a ellos cuidado que pueden caer muchas hostias, pero tu tranquilo, eres blanco y español... estas a salvo
La extrema derecha francesa busca su «refundación» para salir de la marginalidad política
Se esta cocinando una Europa RETRO. Algunos países a la ultra derecha y la otra parte a la ultra izquierda. ¿no sé qué será mejor? Pero en mi modesta opinión ninguna opción traerá nada bueno debajo del traje o de la camisa del populismo.