8263348877?profile=RESIZE_584x

La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería Española en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de dicha arma.

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  

     

    La Inmaculada Concepción es patrona y protectora de España desde 1644, cuando se comenzó a conmemorar el Milagro de Empel, suceso acaecido entre el 7 y el 8 de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años.

    Durante las escaramuzas entre los tercios españoles y el ejército holandés, los soldados españoles quedaron sitiados y sin apenas víveres en la isla holandesa de Bomme. Al cavar una trinchera, uno de los soldados del Viejo Tercio de Zamora encontró una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción, a la que atribuyeron el inusual cambio de tiempo que se vivió aquella noche y que heló las aguas del río, lo que permitió a los españoles tener una vía de escape y atacar por sorpresa a los holandeses en la madrugada del 8 de diciembre, dando lugar a la épica batalla de Empel.

    El milagro se atribuyó a la imagen encontrada, que fue proclamada patrona de los Tercios españoles y, por tradición católica, también de la actual Infantería y, además, dio a los españoles un nuevo día de fiesta nacional que todavía se disfruta.

    Ya en 1892, la Inmaculada Concepción se convirtió en la patrona de la Infantería del Ejército Español, por Real Orden de la Reina doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, dando a los españoles un nuevo día de fiesta nacional que todavía se disfruta

     

    12310987259?profile=RESIZE_930x

  • 10905432871?profile=RESIZE_930x

  • 10905397873?profile=RESIZE_584x

    Felicidades a Infantería

  • Un año más felicidades a todos los soldados y ex-soldados de Infantería.

  • Grupos de Operaciones Especiales (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

     

    Todos presentes!!!

  • Felicidades a quienes forman y formaron parte del Arma de Infantería.

  • Yo pregunto: Si España es un estado aconfesional como puede ser que el anterior ministro de Interior don Fernandez Díaz siempre estaba imponiendo medallas a vírgenes y el Ejercito mande quien mande siga venerando vírgenes y santos?

  • El 8 de diciembre celebramos el dogma de la Inmaculada concepción porque ese mismo día de 1854 el Papa Pío IX ( Pío nono), declaró el dogma sobre la Inmaculada Concepción de la Virgen con la bula 'Ineffabilis Deus'. La Inmaculada Concepción es uno de los cuatro dogmas marianos: la maternidad divina, la virginidad perpetua y la suposición al cielo en cuerpo y alma. Inmaculada, viene de sin mácula, sin mancha de pecado. En España existe el privilegio de las vestiduras azules en este día. Pero muy pocos saben que el motivo de que sea el 8 de diciembre y no el 27 de marzo o el 3 de abril está en el milagro de Empel. Este milagro tuvo lugar en la noche del 7 y 8 de diciembre de 1585, en la época de Felipe II. Durante la Guerra de los Ochenta en los Países Bajos (Conocida en España como guerra de Flandes y en los Países Bajos como guerra de independencia de los Países Bajos). Concretamente se encontraba el Tercio Viejo de Zamora de 5000 hombres, comandado por el maestro de campo Francisco Arias de Bobadilla, en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal. Estaban en inferioridad numérica y con escasez de víveres frente a las tropas del almirante Holak. Encima fueron rodeados en el monte Empel. Allí cavando trincheras para prepararse para la batalla encontraron una tabla flamenca de la Inmaculada. Colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando muestra de aprecio de la Virgen, pidió a sus soldados que rezaran a la Virgen Inmaculada por la victoria. Durante la noche ocurrió el siguiente milagro. Llegó un viento gélido que congeló las aguas. De tal manera que los tercios españoles se dieron cuenta de esto y pudieron atravesar los ríos a pie y coger desprevenidos a sus adversarios. Obtuvieron una victoria tan contundente que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro». Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles en Flandes e Italia. Desde entonces es considerada la patrona de España y del ejercito de tierra. Se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado como día festivo y dogma, como hemos dicho, el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX. Para celebrar la fiesta se celebran 9 misas empezando el día de San Andrés, que es hoy, hasta el día de la fiesta.

  • 400+ mejores imágenes de Caballeros | la legion española, la legion,  ejercito

Esta respuesta fué eliminada.