Las tormentas de nieve de Siberia azotaron Gran Bretaña e Irlanda el jueves con el peor clima desde 1991, atrapando a varios cientos de automovilistas en las carreteras de Escocia, cerrando miles de escuelas, aterrizando aviones y deteniendo trenes.

Con hasta 90 cm de nieve y temperaturas tan bajas como menos 10,3 grados centígrados en Escocia, Gran Bretaña e Irlanda emitieron sus advertencias rojas más severas que aconsejan a las personas a quedarse en casa ya que viajar es demasiado peligroso.

Decenas de personas quedaron atrapadas en sus automóviles en la autopista M80 entre Glasgow y Edimburgo, con varios cientos de personas detenidas en la carretera durante la noche. Los vuelos y los trenes fueron cancelados tanto en Gran Bretaña como en Irlanda, con problemas de transporte similares en Europa continental.

Se pronosticaba un clima más helado como la tormenta Emma se acerca desde Portugal y Francia, con advertencias de un clima traicionero en el sur de Inglaterra e Irlanda.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que la gente debería permanecer en el interior desde las 1600 GMT del jueves hasta que la tormenta, con vientos pronosticados para llegar a 100 kph (60 mph), haya pasado.

Todos los vuelos dejarán el aeropuerto de Dublín a las 1600 GMT y los dos operadores que utilizan el aeropuerto, Aer Lingus y Ryanair, dijeron que no planean volar desde el aeropuerto el viernes.

Los trenes y aviones fueron cancelados en Gran Bretaña e Irlanda.

Los servicios de emergencia también tuvieron problemas en lo que muchos consideran el primer día de la primavera del hemisferio norte.

Los precios al por mayor de la gasolina subieron a su nivel más alto en al menos 10 años el jueves y la red eléctrica británica regular, National Grid, advirtió sobre un déficit en el mercado y buscó comprar gasolina a los operadores del mercado para desbloquear los cuellos de botella.

La ola de frío, llamada "La Bestia del Este", ha sido causada por un salto en las temperaturas sobre el Ártico que ha debilitado la corriente en chorro que lleva el aire caliente desde el Atlántico a Irlanda y Gran Bretaña.

En Suiza, el aeropuerto de Ginebra cerró durante varias horas y docenas de vuelos fueron cancelados. La nieve también interrumpió el tráfico por carretera y ferrocarril.

Francia también tenía su parte de la nieve, incluso en las playas de la costa de la Riviera en el sureste.

Lo peor fue en el sur, donde cientos de automóviles y camiones quedaron varados en la autopista A9, una franja que une el sur de Francia y España. El aeropuerto de Montpelier estuvo cerrado durante un período de la noche a la mañana pero parcialmente reabierto el jueves.

Más de 15,000 casas a lo largo del Mediterráneo estaban sin electricidad el jueves por la mañana, dijo la compañía de energía eléctrica Enedis.

También nevó durante gran parte del norte de Italia durante la noche, trayendo nuevas interrupciones a una red ferroviaria ya duramente golpeada por fuertes nevadas en el sur a comienzos de la semana.

Las escuelas en Florencia recibieron la orden de cerrar, mientras que los vehículos pesados ​​de mercancías fueron prohibidos en las carreteras del norte.

En los Países Bajos, los fuertes vientos causaron problemas. En el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, solo dos de las seis pistas de aterrizaje podrían usarse el jueves por la mañana. Las autoridades tuvieron que cerrar las barreras marítimas al sur de Rotterdam para proteger el envío.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Un vídeo precioso...para ver desde casa claro.

Esta respuesta fué eliminada.