LISBOA, 19 (EUROPA PRESS)
Un helicóptero portugués con tripulación rusa fue interceptado por cazas F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) en espacio aéreo de Portugal tras cruzar la frontera desde España sin permiso.
El aparato, que no tenía plan de vuelo y no contactó con las autoridades, penetró en Portugal el pasado 5 de mayo, según han informado, la autoridad aérea lusa, Navegación Aérea de Portugal (NAV Portugal), y publica este domingo la agencia de noticias portuguesa Lusa.
El incidente obligó a suspender las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Lisboa durante 15 minutos (entre las 15.16 y las 15.31) debido a la cercanía del helicóptero
"Según o procedimiento normal, NAV Portugal fue informada por la Fuerza Aérea de la operación en curso y se adoptaron las medidas adecuadas para este tipo de situaciones para garantizar la seguridad de la aviación civil", ha explicado NAV Portugal.
El helicóptero transportaba a dos ciudadanos rusos y había despegado de la provincia de Toledo sin plan de vuelo y sin contactar con el control aéreo español ni portugués. Poco después de penetrar en espacio aéreo portugués fue interceptado por dos cazas F-16 que están permanentemente en alerta en la Base Aérea nº5 de Monte Real, Leiria.
Respuestas