Miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) se descuelgan sobre la cubierta del buque secuestrado mediante cuer
La Operación Atalanta ha confirmado la liberación del buque mercante "Basilisk", de bandera liberiana, que fue asaltado ayer, 23 de mayo, por presuntos piratas mientras transitaba por aguas del Océano Índico, navegando aproximadamente a 380 millas al este de Mogadiscio, en Somalia, en dirección norte.
Los 17 tripulantes están a salvo y el barco ha sido asegurado por la fragata española Canarias.
Respuestas
Felicidades a nuestros militares de la FNE pero esto lo comparo con nuestros guardias civiles en Barbate, si nos invade la droga desde la costa de Marruecos frente a Barbate que nos llegan con narcolanchas porque no se interviene en su puerto de salida?. Pues lo mismo en Somalia. Que intereses hay para que se detenga al camello y no al narco?
Gran trabajo.
Por otro lado, tengo muy poca fe en el sistema judicial y penitenciario que será de aplicación a los piratas capturados en esta ocasión, y los rescatados en la anterior.
Si el sistema punitivo no implica inducir un 'temor' en los delincuentes ante el hecho delictivo que van a cometer, NO es eficaz a la hora de reprimir un mal comportamiento. Y esto sirve tanto para piratas en alta mar como para delincuentes urbanos.
El antiguo castigo a los piratas era la horca y a los delincuentes comunes quizá perder una mano. No abogo por la vuelta de estos terribles castigos, pero algo habría que hacer que indujera a un cierto temor a la hora de cometer un delito.
Mientras no acaben con ellos en sus bases en tierra esto seguirá. Por qué no lo hacen?