España se retirará a finales de julio de la base Gran Capitán, en Besmayah, la más importante de las tropas españolas en Irak, donde antes de la pandemia estaban desplegados 350 de sus 530 efectivos. La razón de la retirada, según fuentes militares, es que ya se ha completado la tarea a la que se dedicaba el centro de la coalición internacional en Besmayah, bajo mando español: la instrucción de grandes unidades del Ejército y la Policía iraquí. Defensa prepara también la retirada de los últimos soldados españoles en Afganistán para finales de este año o principios de 2021, antes de que venza el plazo pactado por Washington con los talibanes.
Desde que se izó la bandera española en la base Gran Capitán, en febrero de 2015, se ha instruido a 17 brigadas del Ejército iraquí y 10 de la Policía Federal; en total, más de 50.000 efectivos de las fuerzas de seguridad del país asiático.
Foto de internet
Respuestas
¿y no será para evitar posibles filtraciones de información como consecuencia de la incorporacion de Pablo Iglesias al comite de control del CSID? Cuando esto ocurrió se filtro que la OTAN realizó un analisis de que información que podría estar a su alcance. No olvidemos que el señor Pablo Iglesias recibió financiación de Iran para su cadena de televisión en Madrid. Los españoles vamos a empezar a pagar tanto disparate politico.