El Supremo (TS) ha decidido, por segunda vez, este martes, sobre los recursos presentados por el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, en esta ocasión, contra la decisión del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no proponer al Consejo de Ministros su ascenso a general de Brigada, como correspondería de acuerdo con sus méritos profesionales y, toda vez que, el todavía coronel quedó en el puesto número uno del escalafón de candidatos que solicitaron su promoción.
La Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal no ha dado por buenos los argumentos de Marlaska que sostenía que el ascenso de coronel a general no se corresponde, necesariamente, «por el orden de evaluación» que realiza el Consejo Superior de la Guardia Civil, un órgano colegiado asesor y consultivo que forma parte de la Dirección General del Instituto Armado, ya que la decisión final «depende de las necesidades y requisitos para los puestos que hay».
Seguir leyendo: https://www.eldebate.com/espana/20230919/supremo-obliga-marlaska-anular-nombramientos-impidieron-perez-cobos-ascender-general_140856.html
Foto de internet
Respuestas
Un ministro no puede equivocarse pues para ello dispone de cientos de asesores pagados por el Estado. Si los asesores no sirven ni el ministro sirve pues toca hacer cambios señor presidente. Lo hago extensivo a la responsable de la rebaja de penas a los violadores.
Un juez no debería meterse en política si no prima su imparcialidad profesional como juez a la de político por mucho que disfrute del cargo de ministro. Supongo es otro caso más a lo que estamos acostumbrados de elección de jueces por parte de los partidos políticos en función de su ideología politica y no por su valía profesional como sería de desear que los jueces nombren a los jueces y lo mismo considero habrían de ser los ascensos en el Ejército, bien definidos y por méritos..
Lo que habría que hacer es echar a Marlaska de la carrera judicial. Está inhabilitado totalmente para el cargo. De todos modos Esta noticia es de las mejores que he conocido este lustro último, por varias razones, a saber:
1. El Coronel ha ejercido sus derechos y el TS los reconoce.
2. El Gobierno se harta de decir que es la oposición la que quita derechos, pero es el propio Gobierno quien los quita.
3. Marlaska afirmó repetidas veces que no se había ocasionado perjuicio alguno, que era una cuestión de falta de confianza. Eso es falso.
4. El Gobierno de izquierda y ultraizquierda se cree invulnerable y controlador de todo, pero es vulnerable, y no poco.
5. Marlaska ha debido dimitir hace tiempo. La credibilidad y confianza de las FCSE en él y en el Gobierno es nula.