Una vez finalizadas todas las pruebas de navegación e inmersión será entregado a la Armada en Cartagena el próximo 30 de noviembre en acto oficial que será amadrinado por la princesa Leonor. Es el primero de la série S-80 diseñada integramente en España por Navantia teniendo prevista la construcción de 4 unidades el último en ser puesto en servicio se prevee para dentro de 6 años. Esta série dispone de la últimas tecnologías tanto mecánicas como armamentísticas con unas dimensiones de 80 metros de eslora, 7 de diámetro y cuentan con un desplazamiento en inmersión de unas 3.000 toneladas muy por encima del diseño inicial devido a las multiples variaciones que por errores entre otros de flotabilidad que han supuesto doblar el presupuesto inicial de 2.135 millones a unos 4.000.
Saber más: https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/submarino-issac-peral-clase-s-80
- Foto de internet
Respuestas
En una empresa privada en ingeniero jefe hubiera sido despedido y el proyecto abandonado.
Por problemas de estabilidad lo fueron haciendo cada vez más grande hasta el punto que han tenido que engrandecer la base de submarinos de Cartagena para que cupiera y lo que es peor que se ha doblado de precio y a mi entender eso son dos circunstancias que no lo hacen rentable y veo dificil que la Armada de algún país quiera comprar estos submarinos. Espero equivocarme.
Aun queda mucho para cumplir con las exigencias de la OTAN en materia de inversión. Pero por lo que se ve, estos últimos años estamos gastando en armamento y renovación militar fuera de lo presupuestado. Posiblemente para evitar que los progresistas radicales den por saco por el gasto militar.