Los socialistas de Pedro Sánchez han acordado, con su apoyo a la iniciativa legislativa de Podemos, que las injurias y amenazas a los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Nacional) -así como al resto de las instituciones del Estado- dejen de formar parte del catálogo de delitos.
El texto presentado por Podemos en el Congreso -para su tramitación parlamentaria como Proposición de Ley el pasado 20 de marzo y publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales tres días después- considera que los tipos legales deben ser suprimidos porque “chocan frontalmente con la libertad de expresión desde su propio enunciado”.
La formación de Pablo Iglesias considera que el castigo a dichas conductas en el Código Penal “proviene de la dictadura” y que “por tanto no tienen cabida en un sistema democrático y plural” por lo que propone su derogación íntegra “en aras de asentar, no solo el derecho a la libertad de expresión, sino también la seguridad jurídica y la respetabilidad de nuestro país en lo concerniente a los estándares europeos sobre libertad de expresión”.
Respuestas
¿ Podemos dar por culo ?....Cómo....( Cómo sea el caso es dar ). El insulto es una accíon barriobajera, qué no se le puede permitir ni a militares ni a civiles, aunque se nos vaya a todos en un momento de acaloramiento. Tiene qué estar penado....
ACUERDO DE LOS.........................