Hablamos de barcos de entre 120 y 150 metros de eslora con desplazamientos entre las 5.000 y las 10.000 toneladas, tripulaciones de entre 100 y 200 marinos y capacidades multimisión. Dotadas de sistemas antiaéreos, antibuque y antisubmarinos y de dotación aérea propia (uno o dos helicópteros), disponen además de espacios y dependencias para realizar misiones de control de tráfico marítimo, antipiratería, patrulla marítima y otras, en un paquete tecnológico e industrial relativamente económico de adquirir y de operar. Esta flexibilidad y su tripulación reducida las hacen especialmente atractivas para las potencias intermedias, pero también atraen la atención de armadas como al estadounidense ya que permiten poner más cascos en el agua y liberar así de múltiples tareas a otras embarcaciones más poderosas.
Los dos tipos de fragatas
Las fragatas modernas suelen construirse en dos variantes especializadas aunque manteniendo cierto nivel de flexibilidad de uso: las antiaéreas y las de guerra antisubmarina. Estas son las dos tareas fundamentales que deben cubrirse cuando funcionan como escoltas de un grupo de combate, habitualmente protegiendo a un portaaviones o buque anfibio con capacidad aérea como el Juan Carlos I español.
Para ocuparse de la defensa antiaérea necesitan disponer de radares de largo alcance, un sistema de combate especializado como el Aegis estadounidense y lanzamisiles; para la defensa antisubmarina es necesario contar con sonar de casco, preferiblemente con la capacidad de usar sonar remolcado y con lanzatorpedos, además de los helicópteros. Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de fragatas; en lo demás pueden ser bastante similares.
Texto completo, leer más:
fotos de internet
Respuestas
no hay dinero pa fragatas, es todo para los inmigrantes
Pues vamos a tener que armar a los cayucos..jajajaja
Una pasada las F-110....