El presidente Donald Trump declaró el lunes que se mudará para hacer que una nueva rama del ejército se centre únicamente en el espacio.
"Por la presente estoy ordenando al Departamento de Defensa y al Pentágono comenzar inmediatamente el proceso necesario para establecer una fuerza espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas", dijo Trump durante una reunión del Consejo Nacional del Espacio.
"Nuestro destino más allá de la Tierra no es solo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional", dijo Trump.
El Pentágono y la Fuerza Aérea no respondieron de inmediato a la solicitud de comentario de CNBC.
Se lanzó la idea de la fuerza como parte de su estrategia de seguridad nacional el 13 de marzo, diciendo que "el espacio es un dominio de combate en la guerra, al igual que la tierra, aire y mar." El presidente describió entonces cómo había acuñado originalmente el término como una broma, mientras discutía el gasto del gobierno de EE. UU. Y la inversión privada en el espacio.
"Tenemos la Fuerza Aérea, tendremos la fuerza espacial", dijo Trump en marzo.
Como resultado, la fuerza espacial se parece mucho a la legislación del cuerpo espacial que la administración Trump se opuso el año pasado.
En la Ley de Autorización de Defensa Nacional, el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes propuso el pasado junio el establecimiento de un cuerpo espacial, una nueva rama militar que estaría bajo el mando de la Fuerza Aérea. La relación de esta sucursal con la Fuerza Aérea sería similar a los lazos del Cuerpo de Marines con la Marina. El cuerpo espacial tendría un área de responsabilidad que abarca la gran extensión fuera de la atmósfera de la Tierra.
En ese momento, la Casa Blanca, la Fuerza Aérea y el Secretario de Defensa James Mattis desaprobaron la creación de una sexta rama militar.
"Me opongo a la creación de un nuevo servicio militar y capas organizativas adicionales en un momento en que nos enfocamos en reducir los gastos generales e integrar los esfuerzos conjuntos de guerra", escribió Mattis en una carta a los comités de servicios armados de la Cámara y el Senado.
Si bien la legislación fue aprobada por la Cámara, la oferta del cuerpo espacial no se incluyó en el proyecto de ley de autorización de defensa final en noviembre.
La adición de una rama de servicio sería la primera en 71 años. La Fuerza Aérea es la rama más joven de la nación y fue agregada poco después de la Segunda Guerra Mundial.
Aclaración: esta historia se actualizó para aclarar cuándo se propuso el cuerpo espacial. Fue en junio pasado.
Respuestas
Esto ya estaba cocinando antes de que Trump fuera presidente.
una cosa es decirlo yu otra hacerlo y ahora se hace
Ese individuo aun no se ha enterado de que el espacio es bastante mas grande de le que se imagina. Querra dominar las alturas cercanas a la superficie, pero eso es mision imposible, pero claro, a los nortemamericanos les hablas de cohetes lanzando lasers, y se funden de gusto.
cuando hablamos del espacio nos referimos a orbitas bajas y orbitas medias que no exceden de los 36.000 km de altura xD. Yo es que estas cosas las estudio